Denis de moraes

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Denis de Moraes "Mutaciones de lo visible"
Capitulo 2 "Cultura tecnológica, invasión y mercantilización"
Tecnología, velocidad y poder.
· Flujos ultra veloces sobrepasan el tiempo cronológico ymodifican la secuencia de eventos, haciéndolos simultáneos y muchas veces efímeros.
· El delirio tecnológico: al mismo tiempo que amplia nuestras capacidades de conocer, imaginar, exprimir einteraccionar; no deshace desigualdades sociales, acentúa desniveles tecnológicos y se deja apropiar por la voracidad mercantil.
· cambio de paradigma comunicacional: con la digitalización se ampliaron lossistemas, formatos, lenguajes y medios de transmisión, distribución circulación, exhibición y consumo de datos, sonidos e imágenes.
· se regula la relación entre deseo, necesidad y satisfacción,removiéndose aquello que retarda el ímpetu de consumir. los objetos materiales son adquiridos para proporcionar experiencias febriles.
· la velocidad como herramienta de poder hace que la productividad yla competitividad dependan de la capacidad de los agentes económicos de aplicar, con máxima rapidez, los datos y conocimientos obtenidos.
· el control de la información es fundamental para laconsolidación de las estructuras de dominación, y no sólo en el ámbito económico-financiero, está vinculada también a la dimensión geopolítica. La información: recurso básico de gestión, producción y materiaprima.

La vida móvil.
· las tecnologías digitales favorecen la convergencia de redes y plataformas en un lenguaje único, habilitando la hibridación de las infraestructuras de transmisión dedatos, imágenes y sonidos. Teléfono móvil: eje gravitacional de la "sociedad en red móvil".
· el hogar, el trabajo, el ocio y el transporte se vuelven dependientes de servicios tecnológicos queimponen una conexión permanente. Megalópolis agotadas por tráficos caóticos, paradójicamente están cruzadas por circuitos invisibles, que cortan distancias, temporalidades y geografías e instituyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodismo Y Diversidad Denis De Moraes
  • denis
  • Denis
  • Denis
  • denise
  • DENIS
  • Denis
  • denise

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS