DENTADURAS PARCIALES REMOVIBLES.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
DENTADURAS PARCIALES REMOVIBLES.
Al colocar una prótesis removible en boca, el hueso alveolar recibirá las fuerzas que le transmite la base de la dentadura. Es posible que estas fuerzas puedanfavorecer la reabsorción del reborde alveolar.
Rebasar es readaptar la base de la dentadura al reborde alveolar residual, agregando nueva cantidad de material a dicha base.
El rebasado es un recursoque permite que la membrana mucosa desplazable, las estructuras óseas, los contactos oclusales y la restauración removible completa, puedan ser reajustados y sincronizados para resistir y soportar mejorlas fuerzas funcionales.
Tipos de dentaduras parciales que necesitan rebasado.
Las dentaduras parciales inferiores que necesitan rebase y en especial las de extremo libre pueden ser clasificadasen:
• Tipo 1: aquellas en las cuales la oclusión se ha perdido, pero las bases todavía se adaptan a los tejidos.
• Tipo 2: aquellas en las cuales en contacto basal se ha perdido, pero la oclusióntodavía está perfecta.
• Tipo 3: aquellas en las cuales los dientes presentes han perdido la oclusión y las bases ya no se adaptan a los tejidos.
El primer tipo corresponde a aquellas bocas ruinosas,con dentaduras removibles que destruyen los tejidos remanentes. Este tipo de protesis se inserta rápidamente y debido a la reabsorción traumática del proceso alveolar, pierde el contacto con los dientesopuestos.
Dentro del segundo tipo están las dentaduras detosoportadas y son las que menos problemas presentan. El rebasado es sumamente sencillo, para llenar el espacio entre los tejidos y la base yestablecer contacto entre ellos, se emplean materiales de impresión como siliconas, polisulfuros, pasta zinquenólica, ceras, etc.
El rebasado del tercer tipo, no solamente consiste en hacer unaimpresión correctiva. Por el contario, los objetivos que se persiguen son:
- El restablecimiento de los contactos oclusales perdidos.
- La toma de impresión que asegure una adaptación exacta entre los...
tracking img