Denuncia testamentaria

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
FORMATO DE DENUNCIA
A JUICIO DE SUCESIÓN INTESTAMENTARIA O AB-INTESTATO.

___________________
Y
___________________.
=============o ===========
SUCESIÓN INTESTADA.
ESCRITO INICIAL DE DENUNCIA


C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
EN ____________ ESTADO DE ____________.
P R E S E N T E :

(Enunciar a quienes denuncian y firman el escrito de intestado, puede ser solouno o pueden ser todos los presuntos herederos )
C.C. ______________________________ y
______________________________, ______________________________ y ______________________________ y mexicanos, mayores de edad, promoviendo por nuestro propio derecho,
(DOMICILIO)
señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas, notificaciones y documentos el ubicado en la Calle____________________________
(ABOGADOS)
Autorizando para oírlas y recibirlas, así como para exhibir, recibir y recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal a los señores abogados :
____________________________
____________________________
(PASANTES)
autorizando para tales efectos a los pasantes de la Licenciatura en Derecho,
________________________________________________________
(PATRONOS)
Abogados titulados a quienes se designa como abogados patronos de conformidad con lo establecido por los artículos____________________________________________, a quienes por el solo hecho de la designación, están facultados en términos de lo señalado en los preceptos legales invocados, para que actúen de manera conjunta o indistinta. Ante Usted su Señoría atenta yrespetuosamente comparecemos a exponer lo siguiente:


Que por medio del presente escrito y de conformidad con lo establecido en el artículo 618 y demás relativos y al Código de Procedimientos Civiles del Estado de Tabasco, se comparece a DENUNCIAR LA SUCESIÓN AB-INTESTATO O INTESTAMENTARIA a bienes y patrimonio del extinto __________________________. Nos fundamos para ello, en los siguienteshechos y preceptos de derecho:

H E C H O S

1.- Como se acredita con la copia certificada del acta de defunción correspondiente que se anexa; con fecha ____________________ , falleció el Sr. ____________________.

2.- Su último domicilio fue el ubicado en la calle ____________________ ____________________ en esta ciudad de ________________________.

3.- El hoy extinto, durante su vidatuvo como descendientes a:
____________________
____________________
____________________

como se comprueba fehacientemente con las correspondientes copias certificadas de las actas de nacimiento que en original se exhiben y que se solicita que en su oportunidad sean devueltas pues se requieren para diversos fines legales. Hijos del finado (a) y por ende descendientes en primer grado.4.- Bajo protesta de decir verdad se manifiesta que el autor de la sucesión, padre de la compareciente, estableció relación de ________________ con la ciudadana ________________________ , con quien vivió hasta el día de su fallecimiento. Para corroborarse esta relación se ofrece como prueba:
*Para el caso de ESPOSA la copia certificada del acta de Matrimonio
*Para el caso de CONCUBINA :La testimonial de los señores ___________________ y ____________________, testigos a quienes les consta el concubinato. Solicitándole a su señoría fecha y hora en que tenga verificativo la audiencia testimonial que aquí se propone y solicita.

5.- Al momento del fallecimiento del autor de la sucesión, sobreviven __________________________
en carácter de descendiente directo en primer grado(hijos) y su esposa (o concubina), manifestando Bajo PROTESTA DE DECIR VERDAD que el De Cujus, no tuvo otros descendientes además de los mencionados, ni adoptó a persona alguna.

6.-Es el caso que el De cujus no dictó su voluntad en ningún Testamento por lo que legalmente deberá seguirse la sucesión ab-intestato respecto a los bienes que integran la masa hereditaria, tal como dispone el artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DENUNCIA TESTAMENTARIA
  • Denuncia Juicio Sucesorio Testamentario
  • FORMATO DENUNCIA JUICIO TESTAMENTARIO
  • Denuncia de un juicio testamentario
  • Denuncia Juicio Sucesorio Testamentario
  • Denuncia de juicio sucesorio testamentario
  • Denuncia juicio sucesorio testamentario
  • Denuncia de sucesión testamentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS