Deonto

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
CÓDIGO DE ÉTICA
ÉTICA EN EL EJERCICIO PROFESIONAL DEL
QUÍMICO FARMACOBIÓLOGO
 
Los profesionistas del área de las ciencias farmacéuticas son egresados con licenciaturas académicas obtenidas porsus estudios en instituciones académicas formalmente reconocidas.
 
Cuando llevan a cabo sus actividades profesionales se espera que pongan en alto el hora y la dignidad de su profesión, amplíen labase de su formación y su experiencia así como rindan un servicio de excelencia a la comunidad.
 
El código de ética de nuestra carrera debe ayudar a los egresados a mantener un alto nivel deconducta y a cumplir con los altos objetivos de la profesión: conservar y aumentar sus conocimientos, su productividad socioeconómica, coadyuvar en la protección de la salud pública y ser un ejemplo aseguir por su honestidad y lealtad a su gremio, debe ejercer la profesión con actitud y aptitud de servir a la sociedad que proporcionó los medios y la oportunidad de formarse. debe apoyar los principiosmorales y éticos de cada individuo como parte de la sociedad.
 
Las actividades de los egresados de las carreras del área farmacéutica deben estar encaminadas directa o indirectamente, al óptimoaprovechamiento de los recursos naturales y humanos, teniendo siempre presente el bienestar humano, el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable de la nación y de su profesión.
 
PRINCIPIOSÉTICOS
 
1. JURÍDICOS Y LEGALES
2. SOCIALES Y DE SERVICIO
3. DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
4. CON EL GREMIO O GREMIALES
 
1. JURÍDICOS Y LEGALES: 
 
EJERCER LA PROFESIÓN LEGALMENTE AUTORIZADO (CONTARCON TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL.
 
NO UTILIZAR NINGÚN CERTIFICADO, DIPLOMA O CONSTANCIA QUE NO LE HAYA SIDO ACREDITADO LEGALMENTE.
 
SER ESTRICTO EN LA APLICACIÓN DE LAS LEYES, REGLAMENTOS YNORMAS OFICIALES SOBRE TODO EN LAS REFERENTES A LA SALUD PÚBLICA, LA CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES Y LA ECOLOGÍA Y BUSCAR SIEMPRE EL TRATO HUMANITARIO A TODOS LOS SERES VIVOS.
 
2. SOCIALES Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deont
  • deonto
  • DEONTO
  • Deonto
  • Deonto
  • 440432792 examen deonto
  • Salud Codigo Deonto
  • abogado y tribunales Deonto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS