Deontologia Ensayo

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Los valores ético morales constituyen un elemento de protección de los derechos del individuo. En enfermería estas bases protegen tanto a los usuarios como a la enfermera(o). La ética gobierna laconducta, implica lo que es bueno y lo que es malo, lo que es una responsabilidad moral y una obligación; de allí, que para lograr un desempeño exitoso el profesional de enfermería se compromete engeneral a tener un perfil ético moral. Debe ser conocedor de los fundamentos de la ética y aplicarlos en su actividad diaria para así lograr cumplir con su liderazgo como profesional y estar enconcordancia con sus compañeros de trabajo, ya que ellos dependen de su profesionalismo.
El código deontológico de enfermería, no lo presentan compuesto por 13 capítulos y ciertas normas adicionales. Cadacapitulo viene estructurado con titulo y artículos para la descripción de los mismos, los cuales indican las normas a seguir para la ética del enfermero o enfermera.
Tiene su aplicación en determinar losvalores éticos y morales que regulan la conducta del profesional de enfermería, pará la atención del publico en general ya que esta debe ser; pulcra y indiferente a clases sociales ya que la vida esun tesoro que debe ser respetada.
En el CAPÍTULO I, ámbito de aplicación, articulo #3 el código deontológico de enfermería nos dice:
“…será función primordial del Consejo General y de los Colegiosfavorecer y exigir el cumplimiento de los deberes deontológicos de la profesión, recogidos en el presente Código.”
En el anterior artículo nos dice, que el ente encargado de hacer cumplir y aplicareste código será únicamente y en primera fase el Consejo General.
El señor Florence Nightingale, escribe en el 1859, para determinarnos la importancia de la enfermería:
“La Enfermería tiene laresponsabilidad de cuidar de la salud de las personas…”
Acá logramos visualizar la gran importancia de la enfermería y la aplicación del código, para así mantener la vida y respetarla.
Se concluyó que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo deontologia
  • Deontologia ensayo
  • Ensayo Deontologia
  • Ensayo deontologia
  • Ensayo Deontologia
  • Ensayo de deontologia
  • ensayo deontologia y proceso
  • ensayo sobre deontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS