Deontologia

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Apellidos y nombre Mª Carmen Gómez Romero

PRIMERA PRACTICA ON LINE


1. Indicar cuáles de las siguientes proposiciones son correctas y cuálesfalsas

1) El vocablo ética proviene del griego éthikos, con el que se conocía a los seguidores de la escuela filosófica que defendía un comportamiento por encima de las pasiones, cuyo más preclaroejemplo en Roma fue Séneca.

F
2) Por disciplina se entiende la potestad del docente de aplicar la coacción para conseguir o, al menos procurar, la acción del que aprende
V
3) La afirma¬ción“haz lo que quieras” presupone una actuación ajena a la ética, puesto que implica obrar según los impulsos naturales.
F
4) El ser personal es único e indefinible debido a que nace ya formado, de mododistinto a los otros seres vivos.
F
5) Los derechos y los deberes del hombre surgen como exigencia de su dignidad, cuyo último fundamento puede considerarse que radica en su llamada a latrascendencia.
V
6) Los derechos y los deberes del hombre surgen como exigencia de la dignidad humana, antes y con independencia de que los poderes públicos comiencen a elaborar declaraciones públicas concarácter vinculante para todos los pueblos, como la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano en Francia a finales del siglo XVIII.


V
7) El hombre necesita de la educación y paraentender que "él es él y yo soy yo", ya que la autoconciencia y la auto posesión de la persona sólo se adquieren tras el proceso educativo.
F

8) La cultura surge de la propia naturaleza del hombre comouna necesidad de satisfacer las carencias de la persona como individuo.
V
9) La educación surge de la naturaleza humana, en cuanto remedio de la indigencia y ayuda a la trascendencia, lo que esposible por la dimensión social de la vida humana.
V
10) J. Locke define la educación como “la conducción y promoción de la prole al estado perfecto del hombre en cuanto hombre, que es el estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEONTOLOGIA
  • Deontologia
  • deontologia
  • Deontologia
  • Deontologia
  • DEONTOLOGIA
  • deontologia
  • deontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS