Deontologia

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 21 de enero de 2010
Ha realizado una consultoría en una empresa y observa que es sumamente necesario que en el proceso de selección se apliquen tests de aptitudes diferenciales para contratar trabajadores.
Eljefe de Recursos Humanos le pide que le enseñe –a él o a otro profesional- la forma de aplicar y calificar el test, pues estos no pueden ser aplicados por un psicólogo ya que la empresa no tiene losmedios para contratarlo. La empresa ha comprado la prueba de aptitudes diferenciales.
¿Enseñaría a cualquier otro profesional a aplicar dicha prueba?

Respuesta:

No, es necesariopara hacerlo a través de un psicólogo ya que aunque genere un gasto para le empresa es imprescindible contar con personal apto para desempeñarse como guardia tomando como consideración el buenservicio que la empresa esta dispuesta a ofrecer.

1) Un guardia que tiene problemas económicos y tiene un hijo enfermo en el hospital. Sospecha que se produce un robo a través de mercadería que seenvuelve en bolsas de basura y que están coludidos el ejecutivos de pasillos de una multi tienda importante y los empleados de la empresa que es encargada de retirar la basura con lo cual obtienen lacuartada perfecta, al enterarse el mencionado ejecutivo de las sospechas del guardia este le ofrece que se retire de la empresa de seguridad y le ofrece un mejor puesto con una mejor remuneración en lamulti tienda y además le menciona que no habrá más robos. ¿cómo debe actuar el guardia?

Respuesta:
No denunciar el hecho significaría que está faltando a los principios básicos comoguardia pero a la vez significaría un cambio económico importante en su vida del cuál necesita.
Sin embargo el denunciar seria lo correcto ya que esto significaría un bono para el y la Empresa deseguridad a la cual pertenece y quizás debido a este acto sería un posible ascenso en su carrera lo que sería recompensado por incentivo económico.

2) Los arrendatarios de un edificio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEONTOLOGIA
  • Deontologia
  • deontologia
  • Deontologia
  • DEONTOLOGIA
  • deontologia
  • Deontologia
  • deontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS