Depósitos Aduaneros

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Depósito Provisorio de Importación. “CODIGO”

1) El plazo que puede permanecer la MX en depósito hasta su destinación es de 15 días hábiles.

2) Para realizar la recepción de la MX en depósito, el depositario necesita de estos documentos: el o los manifiestos de la carga con las referencias que ostentaren los bultos o envases, o la MX no embalada.


3) El transportista, el A.T.A o elinteresado pueden estar presentes en el momento de recepción de la MX. Si alguno de ellos no estuvieren presentes en el mismo, las circunstancias que al respecto se registraren no podrán ser objeto de reclamos posterior a ello.

4) La garantía no es solamente para los depósitos de administración estatal sino también para los particulares.

5) Se pueden efectuar con la MX en depósito los actosmateriales de reconocimiento, de traslado o aquellos que fueren necesarios para su conversación.
El responsable de los gastos originados será del interesado.

6) La responsabilidad del fisco con la MX ubicada dentro del depósito subsistirá hasta que se produjere el egreso de la MX del mismo y su consiguiente recepción por persona autorizada, cumpliéndose con las formalidades quecorrespondieren.










Depósito Resolución 3343/94.

1) Depósito: son los locales, instalaciones y plazoletas para el almacenamiento de sólidos, líquidos o gaseosos.

2) Aprueban la habilitación de los Depósitos Generales y Particulares:
-La Secretaría Metropolitana y en caso de Aduanas del Interior para los Depósitos Particulares, lo habilita la Secretaría Técnica.

3) Condiciones yRequisitos para habilitación de un Depósito
1. El perímetro exterior deberá encontrarse cercado, hasta una altura mínima de 2,50 mts.
-Cuando el depósito estuviere ubicado en un Puerto, muelle o atracadero habilitados para la realización de operaciones aduaneras, el cerramiento perimetral no será necesario en el límite con el espejo de agua adyacente al depósito.
2. Excepto que la MX permanezca encontenedores o en envases similares, el almacenamiento para los demás envases y embalajes deberá efectuarse sobre piso afirmado.
3. Los accesos al depósito deberán ser aptos para su precintado y contarán con cerradura de doble combinación o con dos cerraduras de distinta combinación, quedando cada llave en poder del depositario y del servicio aduanero respectivamente.
4. Los depósitos deberántener:
a). Un espacio perfectamente delimitado para bultos provenientes de exportaciones registradas en otras aduanas.
b). Sectores debidamente identificados para el almacenamiento separado de las cargas de importación y de exportación, sin destinación aduanera.
c). Espacio cubierto y la circulación hasta el mismo, ambos con piso afirmado, con las instalaciones y el equipamiento necesario,incluso balanza.
d). Dependencias administrativas para el S.A. con las condiciones reglamentarias de higiene, seguridad y ambiente de trabajo, con servicio telefónico y FAX.
e). Equipamiento para el ingreso de la información al S.I.M. por el S.A. y por el depositario.
f). Equipamiento obligatorio en cada Salida de los depósitos generales, además del previsto en el Inciso e) precedente, para laemisión del Formulario de Autorización de Salida de la Z.P.A., por el S.I.M.
g). La respectiva habilitación expedida por la Municipalidad o autoridad equivalente, que establezca expresamente el tipo o clase de MX que se autoriza a almacenar.
h). Póliza de seguros contra robo a incendio que ampare los tipos de MX autorizadas en el depósito.
i). A requerimiento de las empresas habilitadas para eltransporte internacional terrestre las Aduanas podrán habilitar en las condiciones de esta Resolución -salvo los requisitos de los Incisos a), b), g) y h) precedentes- espacios cercados dentro de sus centros operativos, al solo efecto de la verificación y libramiento de MX de Impo y Expo.
j). El horario de atención a los usuarios debe ser compatible como mínimo con el horario hábil establecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deposito Aduanero
  • DEPOSITOS ADUANEROS
  • Diferencias entre deposito franco y aduanero
  • Tipos de deposito aduanero
  • Deposito aduanero industrial
  • Depositos Aduaneros
  • Depósito Aduanero
  • Deposito aduanero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS