Departamento de Gracias a Dios

Es el departamento situado en el extremo nororiental de Honduras, su cabecera departamental es Puerto Lempira, que se corresponde con la región natural denominada LaMosquitia.
Se encuentra delimitado al sur por la cordillera de Colón y el río Coco o Segovia, línea fronteriza con Nicaragua hasta el cabo Gracias a Dios, mientras que por el norte sobresalen laslagunas costeras de Ibans, Brus y Caratasca.
El clima, cálido y lluvioso, favorece los cultivos tropicales como el café, la caña de azúcar y también la explotación de maderas preciosas. Puerto Lempiraejerce una notable función comercial a través de sus instalaciones portuarias y su fluido tráfico hacia la población fronteriza de Leimusa.
Su creación administrativa data de 1957. Posee unaSuperficie de 16.630 km²; su población según el censo poblacional del año 2001 es de 67.384 habitantes.
LOS MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE GRACIAS A DIOS SON:
1. Puerto Lempira
2. Ahuas
3.Brus Laguna
4. Juan Francisco Bulnes
5. Villeda Morales
6. Wampursirpuare
7. Islas del Cisne
La Mosquitia
La mejor oferta hondureña en turismo de aventura, lo constituye,indudablemente, el espectacular y apartado mundo de La Mosquitia, en el extremo oriente del país. Los incalculables valores naturales, étnicos y arqueológicos que han sido detectados en esta zona de difícilacceso, la convierten en un reto permanente e irresistible.

Considerada el área de bosque húmedo tropical virgen más grande de Centroamérica, La Mosquitía consta de ríos, planicies, pantanos,lagunas, esteros, colinas y montañas, conformando varios ecosistemas que sirven de hábitat a distintas especies de flora y fauna.
Los grupos indígenas Pecho Misquitos, Tawahkas y Garifunas, se establecieronaquí en tiempos remotos. Turistas de diversos países llegan a Honduras con la incitante ilusión de explorar la riesgosa reserva natural denominada Biosfera del Río Plátano, declarada en 1980 por la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Departamento de gracias a dios. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Gracias-a-Dios/528165.html

MLA

"Departamento de gracias a dios" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Gracias-a-Dios/528165.html>.

MLA 7

"Departamento de gracias a dios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Gracias-a-Dios/528165.html>.

CHICAGO

"Departamento de gracias a dios." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Gracias-a-Dios/528165.html.