Departamento de Valle

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2016
Departamento de Valle
El departamento de Valle está situado en el vértice meridional de Honduras, se encuentra ubicado junto al golfo de Fonseca, su capital es Nacaome.podemos encontrar los ríosGoascorán y Pespire. En las costas bajas se encuentran las bahías de Chismuyo y San Lorenzo, frente a ellas pueden observarse un grupo de pequeñas islas como Amapala, estas igualmente pertenecen aldepartamento. Tiene un clima tropical cálido y con alternancia estacional en las precipitaciones. La agricultura que presenta es la tradicional, su economía tiene su fuerte en los cultivos de algodón,arroz, cacao, frutales y maíz; Amapala es su principal puerto marino, esta muy cerca de la carretera Panamericana, Valle posee una extensión territorial de 1.565 km²; y una población según el censopoblacional del año 2001 de 151,841 habitantes. Tiene un clima tropical cálido.
Aspectos generales
ORIGEN DE SU NOMBRE: Para perpetuar el nombre del Sabio hondureño José Cecilio del Valle y como atributo asus virtudes y a sus trabajos en beneficio de la comunidad, el nuevo departamento lleva el nombre de "VALLE".
La capital departamental es Nacaome. El territorio colinda al Oeste con El Salvador, alsuroeste con el Golfo de Fonseca al norte con Francisco Morazán y La Paz; el clima de esta zona es conocida por ser muy caliente en verano y lluvioso en invierno. El departamento tiene una áreasuperficial de 1,665 km² y una población estimada de 160,346 habitantes en 2005.
SITUACIÓN: El departamento de Valle está situado en la parte Sur de la República.
INDUSTRIA: Su industria consiste en lamanufacturación de artículos de los productos agropecuarios, como también la manufacturación de sal, aquí está localizado el único puerto que tiene Honduras al sur en el Pacífico, Amapala.
LIMITES: Alnorte, departamentos La Paz y Francisco Morazán; al sur, Golfo de Fonseca; al Este, departamento de Choluteca y al Oeste, República de El Salvador.
VALLES: Valle Goascorán y los Llanos: San Rafael, El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El departamento de Valle
  • departamento del valle
  • vision ambiental de visitas al departamento del Valle del Cauca
  • Departamento Del Valle Del Cauca
  • PERFIL ECONOMICO DEL DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA
  • Departamentos De Santa B Rbara Y Valle
  • Valle
  • los valles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS