Departamento De Ventas En Un Hotel

ist

DEPARTAMENTO DE VENTAS
Este departamento complementa a todos los demás, pero se dedica más que todo a la publicidad y a las ventas, aquí es donde se contactan a los clientes y se les presenta el hotel y les ofrece los servicios.
Los directores de ventas son los que les informan a los gerentes correspondientes las decisiones de los clientes y cierran trato con los clientes una vez queestos queden convencidos de que desean nuestros servicios.

Sus FUNCIONES son:
* Plantación: es la responsabilidad más importante del departamento de ventas de cualquier hotel. En ciertas áreas como las ventas a grupos de convenciones, las reservaciones se hacen de 2 a 5 días

* Políticas: en todas las fases de la operación deben establecerse ciertas políticas y buscar su perfectaadopción, particularmente en el área de ventas ya que el proceso de vender debe hacerse considerando ciertas políticas como lo son :
* Capacidad de los grupos que serán aceptados en ciertas épocas del año según las distintas temporadas.
* Importes de los depósitos por anticipados que se obtendrán y que intervalos.
* Pagos de comisiones
* Requisitos, como la lista de alojamiento, preetiquetado del equipo, reasignación de habitaciones y trámites generales.
* Numero de cuartos gratuitos que se darán a los grupos.
* Asignación general de las habitaciones entre grupos e individuos.
* Investigación para obtener la mayor cantidad de negocios.
* Cierra trato con los clientes una vez que estos queden convencidos de que desean nuestros servicios
* Elaborar estrategiasde publicidad y promoción
* Buscar clientes potenciales
* Informar sobre las ventas al departamento de contabilidad y finanzas.

VICEPRESIDENCIA DE VENTAS Y MERCADEO
* Suplir al presidente de la empresa cuando éste no este, y ayudarlo en todos los asuntos en el que sea requerido
GERENTE DE VENTAS TERRITORIO NORTE- SUR
El gerente de ventas es la persona encargada de dirigir,organizar y controlar un cuerpo o departamento de ventas.

Las funciones del gerente de ventas de norte-sur son las mimas con la diferencia de que se dividen el trabajo por sectores.
Sus FUNCIONES son:
* Preparar planes y presupuestos de ventas, de modo que debe planificar sus acciones y las del departamento, tomando en cuenta los recursos necesarios y disponibles para llevar a cabo dichosplanes.
* Establecer metas y objetivos. Es importante aclarar que las metas son a largo plazo o sea, son más idealistas, es como decir que la meta puede ser, llegar ser el número uno en un mercado determinado, mientras que los objetivos son más precisos y a plazos más cortos. Un objetivo
* Calcular la demanda y pronosticar las ventas. Este proceso es de vital importancia y deber realizarse enel mismo orden en que se ha citado, de forma que primero calculemos cual es la demanda real del mercado y considerando nuestra participación en el mismo, podamos pronosticar nuestras ventas. Dicho pronóstico debe ser lo mas preciso posible porque de esto depende otros compromisos, como la compra de materia prima, el pago a suplidores o cualquier otro compromiso con acreedores.
* Determinar eltamaño y la estructura de la fuerza de ventas. Debido a que el gerente es quien conoce de primera mano el mercado que se trabaja, y como debe tratar el mismo, es quien esta llamado a estructurar el departamento.
* Reclutamiento, selección y capacitación de los vendedores. Esta función del gerente de ventas, dependerá de la estructura de la empresa, porque en muchos casos, estosprocedimientos son realizados por el departamento de recursos humanos, aunque la forma idónea seria que Recursos Humanos, recluten y seleccionen previamente y luego se le presente al gerente solo los mejores candidatos para ser incorporados a la empresa.
* Delimitar el territorio, establecer las cuotas de ventas y definir los estándares de desempeño. Esto es así, porque al gerente se le entregan sus...
tracking img