Departamentos Del Perú

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
DEPARTAMENTOS DEL PERÚ
DANZAS:
AMAZONAS: La Carachupa: Danza que representa al armadillo un animal silvestre de caparazón duro
AYACUCHO: Danza de las Tijeras: Comenzó en Huamanga, después de1565 como supervivencia del "TAKY ONQOY" Danza del Sufrimiento surgido como primera respuesta a la Invasión Española. es un Danza de Resistencia Cultural que rinde tributo al Dios Andino Apu Kontikse,Wiracocha, Pachayachachi, donde el Danzante anuncia el retorno de Inkarri e interpreta la caída del Imperio Incaico y la posterior Dominación Española.
UCAYALI: Danza de la Boa: Los Nativos del Altoy Bajo Ucayali Rinden Pleitesía a la Boa para que no caiga la maldición en sus cosechas de Caucho, Café, Inguiri (Plátano), Yuca.
LA LIBERTAD: La marinera: es un baile de pareja suelto, el másconocido del Perú.Se caracteriza por el uso de pañuelos. Es un baile muestra del mestizaje hispano-amerindio-africano, entre otros.
PIURA: Tondero : Baile extremadamente representativa del Norte denuestra patria, especificamente del Departamento de Piura. Se dice que esta es una coregrafia que representa el apareamiento y enamoramiento de las Aves. Este "Romance" se expresa bellamente a traves de lascoreografías llenas de plasticidad y hermosura. Esta es una manifestación genuina del espíritu festivo de la gente del Norte.
PUNO: Diablada. Es una danza representando la lucha entre el bien y elmal. Tiene un origen mestizo que se debe a los elementos de la religiosidad autóctona y cristiana.
COMIDAS TÍPICAS:
APURIMAC: Pepian de cuy
Se prepara con cuyes en presas, ajo, comino,pimienta, huacatay y vinagre, sal, cebolla, ají colorado y maní tostado molido. Se sirve con tallarín de casa o arroz graneado.

MADRE DE DIOS: Tacacho con cecina: plátano asado o frito y machacado conmanteca que se acompaña con carne seca. Y Asado de picuro: roedor amazónico de carne muy sabrosa que es asado al carbón.

PASCO: Charquican: Plato a base de carne de llama secada al sol con papas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • departamento de ancash
  • Departamentos mas pobres del perú
  • Artesania en el departamento de huanuco
  • Amazonas
  • Departamento De Loreto
  • Departamentos del peru
  • Departamentos del peru
  • Ubicación geográfica del departamento de madre de dios Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS