Departamento De Loreto - Perú

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Loreto

Historia

El departamento de Loreto, el más extenso del Perú, fue habitado desde tiempos remotos por tribus nómadas y seminómadas. La evangelización de la Selva por parte de los jesuitasy franciscanos, en el siglo XVIII, dio origen a los pueblos de Borja, Yerberos y La Laguna, En 1740 el jesuita José Bahamonde funda los caseríos Santa Bárbara de Nanay y Santa María de Iquitos, en elrío Mazán. Todas las poblaciones se unieron y emigraron a las altas riberas entre los ríos Amazonas, Nanay e Itaya. Según la tradición, Iquitos fue fundada en 1757 por los jesuitas con el nombre deSan Pablo de los Napeanos, siendo el primer puerto fluvial sobre el río Amazonas.

Ubicación:

El departamento de Loreto se ubica en la zona nororiental del Perú. Y representa aproximadamente el 29%del territorio del Perú. 

Clima

Tiene un clima cálido y muy lluvioso. Las lluvias suceden a lo largo de todo el año. La temperatura media anual máxima es 31°C (87,7ºF) y la mínima 21,°C(71,1ºF).
Características

El departamento de Loreto está cubierto de una densa vegetación, con colinas de poca elevación y superficies ligeramente onduladas recorridas por diversos ríos de la cuenca delrío Amazonas. Loreto es el departamento más extenso del país (368852 km2) aunque también es uno de los menos poblados. En el área turística el departamento ofrece el paisaje amazónico con toda lariqueza que transcurre por el río Amazonas, la flora y la fauna da muestra de una variedad extraordinaria.

Lugares Turísticos

Puerto Belén: Ubicado cerca al centro de la ciudad, se levanta sobre lasaguas del río Amazonas y en época de lluvias sólo se puede transitar en canoas o a nado.

Río Amazonas: El río Amazonas se origina a más de 5000 msnm, en el Nevado Mismi (Arequipa) y atraviesaextensas selvas tropicales en un recorrido de aproximadamente 4500 kilómetros. 





Reserva Nacional de Pacaya Samiria: A 183 km al suroeste de Iquitos. La ruta mas corta es Iquitos-Nauta por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamentos Del Perú
  • departamento de loreto
  • Departamento De Loreto
  • Departamentos mas pobres del perú
  • departamento de ancash
  • Artesania en el departamento de huanuco
  • Amazonas
  • análisis del departamento de loreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS