Depilación Eléctrica

Páginas: 18 (4414 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
DEPILACIÓN ELÉCTRICA
Desde el punto de vista anatomofuncional, la depilación definitiva solo se logra cuando se destruye irreversiblemente la zona germinal del pelo, impidiendo su rebrote. En la actualidad, el método más válido para conseguir este objetivo sigue siendo la depilación eléctrica, cuya eficacia ha sido científicamente demostrada en numerosos trabajos clínicos.
La depilacióneléctrica es una técnica que se soporta sobre más de un siglo de historia, pero lógicamente a lo largo de este tiempo ha evolucionado, se ha perfeccionado y han cambiado algunos conceptos tanto en lo referente a la técnica en sí como en cuanto a conocimientos sobre anatomía y fisiología folicular.
Según el tipo de corriente que se utilice, existen diferentes modalidades de depilación eléctrica, si bienla técnica es común a todas ellas:
* Electrolisis. Utiliza corriente galvánica.
* Termolisis o electrocoagulación o termocoagulación. Mediante una corriente de alta frecuencia.
* Blend. Utiliza la acción combinada de la corriente galvánica y la de alta frecuencia, produciendo a la vez fenómenos de electrolisis y de termocoagulacion de los tejidos.
* Flash. Utiliza una corrientede alta frecuencia, pero aplicando grandes potencias en muy cortos intervalos de tiempo.
El profesional de la depilación debe encontrar en cada caso la solución más adecuada al problema, en función de las indicaciones de cada uno de estos tipos de corriente. No obstante, y realizando un análisis global de la depilación eléctrica, se debe considerar que el éxito de este tratamiento depende denumerosas variantes que van a condicionar los resultados:
* Factores propios del pelo.
* Factores propios del tipo de corriente a utilizar que determinan los diferentes métodos de depilación mencionados.
* Factores propios de la técnica de depilación.
Factores de influencia propios del pelo
Los pelos son producciones epidérmicas filamentosas que se distribuyen prácticamente por toda lasuperficie corporal, distinguiéndose tres tipos de pelo: el pelo propiamente dicho (largos, gruesos, de color y localización en zonas pilosas como cabeza, axilas, pubis o barba), el vello (incoloro, fino, corto y que recubre toda la superficie cutánea) y el lanugo (pelo inmaduro que se encuentra en el feto).
Estructura anatómica del pelo 1. Folículo piloso 2. Bulbo piloso 3. Papiladérmica 4. Células germinales 5. Glándula sudorípara apocrina 6. Protuberancia 7. Vaina epitelial externa 8. Vaina epitelial interna 9. Glándula sebácea 10. Músculo erector | |

Morfología del pelo
Para la descripción anatómica del pelo, se pueden diferenciar dos zonas:
* La raíz o parte oculta del pelo, que se incluye en la piel pudiendo alcanzar zonas profundas de la dermis eincluso hipodermis en algunas zonas corporales.

El pelo se implanta en la piel por medio de un conducto, que sigue una dirección oblicua o perpendicular a la superficie cutánea según la zona corporal. Este conducto constituye el folículo piloso. Su parte inferior se dilata formando el bulbo piloso en cuyo centro aparece una prominencia: la papila dérmica del pelo ricamente vascularizada einervada. La papila dérmica se considera la zona germinal o matriz del pelo, ya que en ella se localizan las células germinativas del pelo y los melanocitos responsables de su pigmentación.

En el tercio superior-medio del folículo se sitúa la protuberancia donde se inserta el músculo erector del pelo. A esta zona y a la zona del “istmo” se le atribuye últimamente la presencia de unas célulaspluripotenciales que darían lugar a un nuevo folículo después de concluido cada ciclo folicular, y, por tanto, serían las responsables de la aparición de un nuevo pelo.

Por encima de la protuberancia y más próximo a la superficie cutánea se localiza la desembocadura de la glándula sebácea y de la glándula sudorípara apocrina cuando la hay.

el folículo piloso se halla rodeado de dos formaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • depilacion
  • DEPILACION
  • Depilacion
  • LA DEPILACIÓN
  • DEPILACION
  • Depilacion
  • Depilacion
  • Depilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS