Deportes deferenciacion, capacidades coordinativas

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Capacidades Coordinativas Son aquellas que están determinadas por el sistema nervioso y por la coordinación neuromuscular.
 Capacidades Coordinativas Son:
o Equilibrio
o Postura
o Respiracióno Relajación
o Reacción
o Orientación
o Ritmo
o Sincronización
o Adaptación
o Diferenciación
Diferenciación:
• Es la capacidad que tiene el hombre de analizar y diferenciar lascaracterísticas de cada movimiento, cuando una persona observa y analiza un movimiento o ejercicio percibe de forma general y aprecia sus características, en cuanto al tiempo y el espacio, las tensionesmusculares que necesita dicho ejercicio para su ejecución en su conjunto, pero al pasar esta fase debe apreciar y diferenciar las partes y fases más importantes del mismo. Para desarrollar esta capacidadjuega un papel muy importante la participación del individuo.

Capacidad de diferenciación kinestésica
Es la capacidad que permite expresar una gran precisión y economía entre las diversas fasesparciales del movimiento o entre los movimientos de diferentes partes del cuerpo. Se encuentra fundamentada en la percepción constante y precisa de los parámetros espaciales, temporales y de fuerzadurante la ejecución del gesto, y en la comparación con el programa motor codificado en distintos planos regulativos (modelo interno del movimiento). Su nivel de expresión está determinado conjuntamentepor la experiencia motriz y el grado de dominio de las tareas respectivas, ya que es éste el que posibilita la percepción de las pequeñas diferencias en la ejecución motriz con respecto al modeloideal propuesto o respecto a ejecuciones anteriores (Meinel y Schnabel, 1987). El desarrollo adecuado de esta capacidad va a facilitar al deportista el ordenamiento adecuado de sus movimientos parciales,permitiendo la secuenciación y sincronización precisa a través de la mejora en la percepción de su propio cuerpo hasta alcanzar la última fase de aprendizaje motor definida por la "disposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacidades coordinativas
  • Capacidades coordinativas
  • Capacidades coordinativas
  • Capacidades coordinativas
  • Las capacidades coordinativas
  • Capacidades coordinativas
  • Capacidades Coordinativas
  • capacidades coordinativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS