deposito fiscal

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
TEORÍA DE POLACCO

Según él no existen relaciones personales sino que existen afectaciones patrimoniales, reduciendo así el derecho personal a un derecho real. Plantea que el derecho real vienehacer la relación que existe entre un patrimonio y otro patrimonio, otra vez de sus representantes.

Y el derecho personal, es el resultado de una relación de un patrimonio frente a otro,jurídicamente determinado. Teniendo como diferencia básica que ambas derechos son idénticos; y que el derecho real no ésta determinado el sujeto pasivo y en el derecho personal el sujeto pasivo esta determinado.Sostiene que en las obligaciones más que una voluntad vinculada a otra, existe un vínculo entre dos patrimonios considerados como personalidades abstractas. Un determinado patrimonio, y laspersonas, entre las que parece que nace el vínculo, no son más que los órganos, los representantes, por lo demás subrogables, de las respectivas personalidades patrimoniales.

Sostiene que el derechopersonal no es derecho sobre las personas o frente a ellas, sino facultad sobre los bienes. En el caso del derecho real la facultad se ejerce exclusivamente sobre una cosa determinada, mientras que elpersonal recae sobre una colectividad de bienes.

Afirma que el derecho real es una relación entre una persona como sujeto activo y todas las demás como sujetos pasivos. El derecho personal es, podríadecirse, un derecho real inde.

TEORÍA DE PLANIOL

El derecho real se reduce al derecho personal, conjuntamente como una obligación universal negativa. Dice que no es posible que exista unarelación jurídica entre el derecho personal y el real, puede darse solamente en relación única y verdadera entre el sujeto activo y el sujeto pasivo frente al objeto.

Las diferencias que plantea, es que elderecho personal, va a existir un sujeto determinado, en cambio en el derecho real, el obligado está indeterminado, es universal. Otra es la consistente en que en el derecho personal, el sujeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deposito fiscal
  • Requisitos del deposito fiscal
  • Deposito Fiscal
  • Deposito Fiscal
  • Deposito fiscal
  • deposito fiscal
  • deposito fiscal
  • deposito fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS