Depreciacion de impuestos

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Evaluación y Administración de Proyectos
Tipos de depreciación

Los conceptos de Depreciación y Amortización tienen el mismo significado, que se deriva de la pérdida del valor de un activo debido asu uso, al paso del tiempo o a la obsolescencia tecnológica, tal como sucede con los equipos de cómputo y en general por muchos componentes de la Tecnología de Información.

El equipo de cómputopierde valor por las causas mencionadas, por lo tanto se deprecia. El soporte técnico no pierde valor por estas causas y por lo tanto se amortiza con el fin de recuperar la inversión en ese concepto.Desde el punto de vista contable, tanto la depreciación como la amortización se consideran una pérdida del valor adquisitivo por lo que el activo se deprecia o amortiza de acuerdo a las cantidadesestablecidas en la Ley de Impuestos Sobre la Renta(LISR) y se aplica en los Flujos Netos de Efectivo para su recuperación a través de los impuestos que debe pagar la empresa.

Conceptos de depreciación
Ladepreciación es un concepto que se aplica a los activos fijos, con excepción de los terrenos. Este concepto significa bajar de precio por motivos de uso, por el paso del tiempo o por obsolescencia.

Ladepreciación fiscal que hace el gobierno por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público permite a cualquier empresa constituida legalmente, el recuperar sus inversiones en activos fijos y diferidosmediante un mecanismo fiscal.

La amortización es un concepto que se asocia con aspectos financieros pero tiene un tratamiento igual que la depreciación, con la diferencia de solo aplica a activosdiferidos o intangibles, tales como los gastos pre operativos, los gastos de instalación y la compra de marcas o patentes, entre otras.

Para cada activo se registra la depreciación o amortización bajoun concepto llamado valor en libros.

En la Ley de Impuestos sobre la Renta (LISR) se establecen los conceptos deducibles de impuestos y establece expresamente que los cargos por depreciación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depreciación E Impuestos
  • “Análisis De Depreciación E Impuestos”
  • Impuestos Nomina y Depreciacion
  • Depreciacion E Impuesto
  • Depreciacion
  • La depreciacion
  • Depreciación
  • Depreciacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS