Deprersion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPRESIÓN EN ADOLESCENTES

Nombre del alumno(a): Diana Areli Martínez Naranjo

Nombre del profesor(a): Araceli Solórzano Solórzano

Asignatura: Metodología de la Investigación

Tancítaro, Mich. 7 de junio del 2012

ÍNDICE

Justificación 3
Introducción 4
Objetivos 4
Hipótesis 4
Desarrollo 6
Antecedentes históricos 6Definición 6
Definición de adolescencia 8
Factores que intervienen en la adolescencia 9
Depresión en la adolescencia 10
Factores desencadenantes 11
Iniciación de la depresión juvenil 13
Identificación de los signos y síntomas de la depresión 13
Causas de la depresión 16
Depresión y suicidio 16
Señales de advertencia 17Consecuencias 18
Reacciones de las personas ante una persona deprimida 21
Formas de intervención de la familia 23
Tratamiento 24
Conclusión 25
Bibliografía 26

JUSTIFICACION
Empecé y quise investigar sobre la depresiónporque creí padecerla o aparentaba tener algunos de los síntomas de ella, para dar a conocer que es una enfermedad y que se debe tratar como tal, analizar las conductas de las personas afectadas (principalmente en los jóvenes), ver por qué se adquiere o se cae en ella, comprender los tratamientos para tratarla.
También porque es una tema complejo ya que por un lado hay opiniones acerca de que ladepresión es una cuestión mental, la cual la persona afectada sola la crea y sola puede salir de ella pero por otro lado la tratan como una enfermedad tal cual: con sus síntomas, padecimientos, consecuencias hasta medicamentos que ayudan a una mejoría más rápida y eficaz.
Existen temas profundamente trágicos de los que nadie quiere hablar y muchas veces ni enterarse siquiera. Pero son tan realesy están presentes en la sociedad actual que es imposible evitarlos. Uno de ellos es el SUICIDIO, proveniente de la depresión, más concretamente se presenta en jóvenes y adolescentes; aunque no es característico de ninguna edad en especial; sin embargo, es más devastador como cuando lo comete un joven.

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo, nace de una investigación que se realiza partiendo el temade la depresión en adolescentes; nos basaremos principalmente en artículos publicados en la web y demás libros donde se puede encontrar información relevante acerca del mencionado tema y que aportan su punto de vista acerca de la temática a desarrollar.
En esta investigación se desarrollaran temas como las causas de la depresión en adolescentes las cuales pueden ser resultado del desarrollonormal del joven pero también una reacción a un suceso perturbador o resultado de experiencias sobre eventos estresantes, además se mencionarán que acontecimientos pueden causar depresión en los adolescentes.
Además se explicaran los síntomas que pueden tener los adolescentes al padecer de depresión; asimismo se explicaran los posibles tratamientos que debe recibir el adolescente al padecer dichaenfermedad, ya sea tratamientos médicos y los respectivos medicamentos, o los procedimientos de psicoterapia y los tipos de ella que pueden ser aplicados a este grave problema que es la depresión en los adolescentes.
También se dará a conocer los pronósticos o expectativas que resulten luego de la aplicación del tratamiento; pero también de las posibles complicaciones negativas que pueda tenerdicha aplicación.
De igual manera se mencionará las ocasiones cuando se debe contactar la ayuda de un médico, psicólogo o psiquiatra con un carácter inmediato o cuando puede esperar un poco de tiempo más.
Finalmente se indicaran que deben hacer y con quienes deben frecuentar los adolescentes para prevenir la depresión y se darán algunos consejos para que los hogares donde hayan adolescentes...
tracking img