Depresciacion amortizacion y agotamiento

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
1.- SU CONCEPTO
La estructura financiera de la entidad está determinada por el valor y la relación que tienen los ciclos financieros. El ciclo financiero a largoplazo apoya al corto plazo al transferirle gradualmente recursos a través de la depreciación, la amortización y el agotamiento.
Por agotamiento se entiende que:Las propiedades en recursos naturales como los bosques, los yacimientos de minerales, los pozos de petróleo y gas, etcétera, disminuyen en cantidad a medida quese corta, extrae, o consume el producto y por ello están sujetos a agotamiento. De lo anterior se desprende que el agotamiento es la conversión de la propiedad enun producto o serie de productos, por la disgregación fragmentaria física a consecuencia de su explotación. (Gutiérrez, 1985, pág. 311).
O bien,
El agotamientorepresenta el importe del costo de la tierra, incluyendo el contenido mineral, que se encarga de un periodo contable a causa del “agotamiento” del recurso natural.Esto es e recurso natural se convierte en inventarios como resultado de ir extrayendo porciones de suministro total. (kennedy, 1990, pág. 173)
AGOTAMIENTO.Disminución cuantitativa de los recursos naturales ocasionada en gran medida por la extracción, desgaste o pérdida de la calidad de los mismos.
Si se comparan losderechos de explotación de una cantera de piedra volcánica en la cantidad de $500,000.- y los cálculos indicaran que contiene unos 2,000,000 de toneladas, deberemosdividir el costo de adquisición de los derechos entre su tonelaje para determinar el cargo por agotamiento de cada tonelada depiedra extraída 500,000/2,000,000=$.25
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depreciacion, Amortizacion Y Agotamiento
  • Agotamiento, depreciacion y amortizacion volkswagen
  • Costos, Deducciones, Depreciacion, Agotamiento Y Amortizacion
  • Agotamiento
  • El Agotamiento de Estado:
  • Agotamiento
  • Agotamiento
  • Agota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS