Depresión

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013



Depresión



Ana Maria Bello




Depresión y Muerte


La depresión es responsable de más dolor y desazón en la humanidad, que cualquier otro tipo de aflicción. El diccionario la define como un estado “emocional”, sea neurótico o sicótico, que se caracteriza por sentimientos de desesperación, incapacidad, melancolía, abatimiento, tristeza, dificultades de concentramiento yconcentración e inactividad.

Las personas deprimidas tienen una imagen propia negativa, acompañada con frecuencia, por sentimientos de culpa, vergüenza, y autocrítica. La depresión echa raíces y causa daños reales e imaginarios.

El instrumento de Satanás para obstaculizar la obra de Dios, es el desaliento. Este ciega los ojos a la misericordia de Dios, y hace percibir solo las circunstanciasdesfavorables.
Muchos somos los que concordamos que en el amplio campo de la medicina psiquiatrica, la depresión es un estado de ánimo que ataca a la psiquis, es decir, las emociones, a su vez es atacada por el estrés y las agitaciones del diario vivir. Pero los que conocemos las sagradas escrituras, sabemos que tanto la soledad como la depresión, son espíritus diabólicos enviados por Satanás a lamente de las personas, junto a otro espíritu que agazapado y pacientemente espera (el espíritu de muerte)

¿Cómo podrán las personas escapar o defenderse de este flagelo satánico, si no tienen a Jesucristo en sus vidas?
Pero también los comprados a precio de sangre muchas veces son alcanzados por esta situación. La presión de la vida moderna, sus demandas, la velocidad anormal con que se vivehoy, la incertidumbre sobre el futuro; son factores que unidos conspiran para amedrentar y confundir.
Todos dicen creer en Dios, más no todos creen a su palabra.

Ejemplo: Dividiremos en tres grupos a las personas.

1- Están los que se les ha predicado, se les ha sembrado la buena semilla (que es palabra de Dios) más ellos consideran que el evangelio es para otra clase de personas, no paraellos, sino para los desvalidos, los pobres económicamente, los drogadictos, alcohólicos, etc.

2- Los que rechazan rotundamente a Dios argumentando que los seguidores de Cristo están locos, y ni siquiera han meditado lo que dice la Biblia… “al tercer día resucitó…” por lo tanto continúan creyendo que Jesús aún esta muerto en la cruz. Más la muerte no lo pudo detener, puesto que se levantó deentre los muertos.

3- Están los que creen en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero también creen y adoran imágenes hechas por manos del hombre, acuden a curanderos, bujas, hechiceros, videntes, tarotistas, etc. Hacen una mezcla, y en definitiva, no son fieles a nadie.


Dios creó al hombre con el fin de que tenga comunión con el. Somos criaturas que por naturaleza necesitamos relacionarnos,pero a veces las situaciones de la vida nos colocan en un escenario que nos convierte en presa fácil de la soledad y la depresión. Este flagelo ataca, no solo a los que no conocen a Dios, si no también a quienes conocen su palabra. La Biblia da evidencias claras y veraces sobre hombres de dios que fueron alcanzados por este mal.

Ejemplo:
1º Reyes 19:3,4 y 9
Job 3: 1-3
Job 10:1-3
2º Samuel18:33
Jeremías 15: 18-19

La auto comparación que algunas mujeres u hombres sienten de si mismos ante la pérdida de un ser querido, divorcio, abandono, o enfermedades, etc. Los sumergen en una tremenda soledad y depresión, muchos son paralizados por un agónico temor, en otros casos los asalta un sentimiento de culpa por alguna asignatura pendiente.
Se han suscitado casos en que la esposa/o handebido sentarse al lado de su cónyuge agonizante, para contemplar como su vida se apaga delante de sus ojos, sin poder comprender porque se pierde a su ser amado, hijos, padres, pareja, etc. Sienten que han sufrido una desgracia; pero si se detienen a una complacencia y no hacen frente ala dura realidad y dolor, su futuro estaría lleno de temor e incertidumbre; esto incluye a quien ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS