Depresiacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método del doble saldo decreciente (DSD). Un método acelerado de depreciación que calcula la depreciación anual mediante la multiplicación del valor en libros decreciente por un porcentaje constante,que es dos veces la tasa de la línea recta.
DEPRECIACION ACELERADA

Se llama así al procedimiento empleado para distribuir en un plazo mínimo el costo de inversión en maquinaria. Dichoprocedimiento considera un plazo de tres años, mucho menor en comparación al de 10 años que normalmente se pudiera considerar para recuperar el costo de la inversión.

Método de depreciación en que el costode un activo se va recuperando a un ritmo mayor que bajo el método de línea recta. Las tres técnicas utilizadas son: línea recta, sumas de dígitos y saldo de doble declinación.
MÉTODO DE SALDODECRECIENTE O PORCENTAJE FIJO Conforme a éste método de depreciación, se aplicará un porcentaje constante sobre le valor en libros o valor por depreciar del activo. Dado que el valor en libros disminuyecada año, los cargos por depreciación son elevados al principio y luego se hacen cada vez menores. Los nuevos activos que tengan una vida de cuando menos 3 años podrán depreciarse conforme a éste métodoal doble de la tasa de depreciación en línea recta suponiendo cero de valor de desecho. Si se prevé que un activo específico haya de tener un valor de desecho significativo, la depreciación deberá deser suspendida cuando el costo menos este valor de desecho ya se haya recuperado, aún cuando esto ocurra antes de concluir su vida útil. Bajo éste método la depreciación anual será dada por lassiguientes fórmulas: S = C(1-d)n Ejemplo: Una compañía compra una camioneta para el reparto de su mercancía en $75,000.00. Se calcula que su vida útil será de 5 años y que al final de ella su valor dedesecho será de $10,000.00. Determinese la tasa de depreciación que debe aplicarse. 10,000 = 75,000(1-d)n 10,000 / 75,000 = (1-d)5 0.13333333 = (1-d)5 (0.1333333)1/5 = 1-d 0.66832506 = 1-d d =1-...
tracking img