Depresion john preston

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1793 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

PRACTICA.

ANÀLISIS:

“CÓMO VENCER LA DEREION”.

(JHON PRESTON)

HERNNADEZ ALVARADO EVA CRISTINA

DOCENTE: LIC. Verónica.

GRUPO: 2806.

La depresión es un dolor

Es una condición incapacitarte que afecta a millones de personas cada año, provocando un grave desequilibrio emocional; interfiriendo con la vida cotidiana, las relacionesfamiliares y el trabajo; incrementando el riesgo de enfermedad física y, algunas veces, hasta induciendo al suicidio.

Muchas de las personas que padecen de depresión pueden necesitar someterse a un tratamiento con un profesional de la salud mental, obteniendo grandes beneficios. Sin embargo, usted puede por sí mismo, gracias a las técnicas de autoayuda, lograr l control de su depresión además deobtener beneficios adicionales como los siguientes:

• Puede notar resultados positivos en un breve lapso, puesto que los métodos de autoayuda descritos aquí son muy efectivos. Existe amplia investigación que prueba que sí funcionan.

• Existe una sensación especial de orgullo, satisfacción y poder cuando usted es capaz de hacer ciertas cosas, marcar la diferencia, estar consciente de quecontrola y tiene la habilidad para combatir sentimientos depresivos. Recuperar la sensación de poder y aumentar la autoestima son elementos muy importantes en el combate a la depresión.

Estos métodos pueden ser también de gran utilidad para las personas que se encuentren bajo tratamiento profesional.

• Como bono adicional, una vez que ha aprendido habilidades específicas para reducir su depresión,tiene instrumentos que le permitirán evitar su recurrencia.

Todas las depresiones son diferentes

La depresión afecta a las personas de diversas formas. Los síntomas son, con frecuencia, inquietantes y preocupantes. Muchos de los individuos deprimidos piensan que se están volviendo locos o que tienen una enfermedad física grave (aun cuando su médico no encuentre evidencia de tal enfermedad).La realidad es que es necesario comprender la naturaleza del problema para sentirse menos asustado y confuso, así como para estar en posibilidad de elegir el mejor tratamiento. Las depresiones son todas diferentes y los tratamientos deberán, por lo tanto, variar según el caso.

Será de utilidad dividir en tres grandes categorías los tipos de depresión

1. Psicológica (reacciones emocionalesa la pérdida o decepción).

2. Biológica (aquella que en muchos aspectos es una enfermedad física real).

3. Mixta (que es una combinación de reacciones emocionales y fisiológicas).

1. Depresión psicológica

Esta categoría tiene dos características esenciales: la primera es que1e presenta por un evento psicológico o emocional por ejemplo, el esposo anuncia a su pareja que quiere eldivorcio y, en respuesta, la mujer se deprime. Puede entender sus sentimientos porque tiene sentido estar triste ante el rompimiento de su matrimonio.

2. Depresión biológica

Esta segunda categoría de depresión se presenta como respuesta a algún tipo de situación física (fisiológica) que se produce dentro del organismo, más que como réplica a una experiencia de, cambio vital o de pesar. Por estarazón, la depresión biológica parece surgir “de lanada”, y con frecuencia deja perpleja a la persona afectada: “No puedo entender por qué me siento tan mal... las cosas han funcionado en mi vida...

3. Depresión mixta (psicológica con síntomas biológicos)

En esta categoría se encuentra un gran número de personas que sufre de depresión clínica. Ésta se presenta por un disparador psicológico,pero en estos casos, el individuo tiene ambos síntomas, físicos y psicológicos.

Eva es una mujer casada de 32 años quien se acaba de enterar de que su esposo, de 34 años, tiene cáncer. Desde que lo supo, hace dos semanas, ha tenido periodos de tristeza intensa y ataques de llanto, pensamientos frecuentes acerca de la enfermedad y temor de estar sola si él se muere. Se siente culpable y se auto...
tracking img