johne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Geografía económica, relaciona el espacio físico, la sociedad humana y las actividades humanas a la hora de aplicarse a su objeto de estudio, que es el análisis espacial de la producción, ladistribución y del consumo de bienes económicos, es decir, de las actividades que proporcionan aquellos bienes que satisfacen necesidades humanas.
Para representar un panorama más completo de lageografía económica se consideran las definiciones siguientes:
1. Estudia la relación existente entre los factores físicos y biológicos que producen los recursos naturales y las condiciones económicas ytécnicas que determinan la producción, transporte y consumo de diferentes satisfactores.
2. Es el estudio de las actividades humanas que se refieren a la forma de transformar los recursos naturales ensatisfactores de necesidades.
3. Se refiere a las etapas del proceso económico, estudiando la producción, circulación y consumo de los satisfactores en relación con el medio geográfico donde se habita.4. Trata de las actividades de producción, industria, transporte y consumo de todo tipo de productos: agrícolas, ganaderos, forestales, pesqueros, mineros, etc.
5. Es el estudio de la relación de losfactores físicos y las circunstancias económicas y políticas en relación con las ocupaciones productivas y la circulación de los productos.
MERCADO
Los Mercados que en la terminología económica deun mercado es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que losdistintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse.
Oferta y demanda: El sistema de economía de mercado, para desarrollar sus funciones, descansa en el libre juego de la oferta y la demanda.Vamos ahora a centrarnos en el estudio de la oferta y la demanda en un mercado para un bien determinado. Supongamos que los planes de cada comprador y cada vendedor son totalmente independientes...
tracking img