Depresion

Páginas: 14 (3266 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Una Mirada a la Depresión a Través de los Lentes de la Escritura
Los problemas maritales son la razón número uno por la que las personas buscan consejería. La depresión es la segunda. Las dificultades financieras son el principal motivo que dan las personas como la fuente de su depresión. A menudo esto es sólo la punta deliceberg. De hecho, nuestros problemas financieros pueden ser un buen indicador de que muchos otros aspectos de nuestras vidas están descontrolados – los cuales todos nos pueden conducir a la depresión.
Todos nosotros tenemos días cuando nos sentimos tristes, deprimidos, aburridos o derrumbados. Le podemos llamar a este sentimiento una forma suave de depresión, pero el desánimo es quizá un mejor término.Esperar vivir en este mundo sin desánimo y tristeza ocasional es completamente poco realista. Básicamente, cada personaje principal de las Escrituras estuvieron bajo momentos desafortunados o amargos, incluyendo a Jesucristo. Una lectura rápida de los Salmos, Jeremías o Eclesiastés nos dice mucho acerca de lavida, aun la vida del piadoso, es deprimente hasta al punto de las lágrimas, del pesar y la confusión. Pero, Dios nunca se disculpa por esto. Más bien, él nos informa que El usa estas mismas cosas para hacernos madurar a la imagen de Su Hijo Sgo 1:2-4; Ro. 8:28,29; Ro. 5:3-5Una vida perfecta de felicidad y plenitud – libre de todos los efectos del pecado – nos espera en la eternidad. El vacío, la aflicción y las tristezas de esta vida son resultados directos del principio del pecado en este mundo. Aun así, Dios usa estaspruebas como una manera de no alejarnos de su comunión y amarle cada día mas. (Abraham).
Sin embargo, mientras podemos esperar ser ocasionalmente desalentados, muchas personas luchan contra una profunda depresión. Podemos definir la depresión como: “Ese estado de ánimo o sentimiento debilitante, o aire de desesperanza que da como resultadoun paráte o cese del manejo cotidiano de la vida”. Tal persona, al menos a medias se apagará; es decir, dejará de funcionar en muchas áreas. Una persona deprimida puede querer dormir todo el tiempo (o al menos recaer todo el día en el sofá); él puede llorar fácilmente; él puede dejar de acudir altrabajo o hacer tareas necesarias en su casa; él puede dejar de comer o puede comer constantemente; él considerará que la vida no tiene esperanza, etc. Es el propósito de este estudio ocuparse de las causas de la depresión, losresultados de la depresión y finalmente, cómo tratar con ella, a la manera de Dios!
Las Causas de la Depresión
Es importante reconocer que la depresión no es el problema en sí mismo; es una respuesta o una reacción hacia otra cosa. Por esa razón, la Escritura casi no dice nada acerca de la depresión de por sí. Sin embargo, tiene mucho que decir acerca de las causas de fondo de la depresión.La Biblia enseña que a la depresión no es causada por las circunstancias de nuestras vidas, sino más bien por nuestras reacciones no bíblicas o no emparentadas con la voluntad de Dios, hacia esas circunstancias (con excepción de ciertos problemas físicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS