Depresion

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
la Depresión
la Depresión

L
“Los seres humanos debemos afrontar continuas dificultades en vida, ya que está llena de contrastes y complejidades que nos llevan a incurrir en sentimientos de desilusión y melancolía donde incluso se pueden padecer de comportamientos autodestructivos, que encumbren deseos suicidas, el estado de ideal no es la ausencia de dificultades, sino vivir con intensidad,las experiencias buenas y malas y enfrentar con suficiente fuerza el resto, que nos impone la vida”.
“Los seres humanos debemos afrontar continuas dificultades en vida, ya que está llena de contrastes y complejidades que nos llevan a incurrir en sentimientos de desilusión y melancolía donde incluso se pueden padecer de comportamientos autodestructivos, que encumbren deseos suicidas, el estado deideal no es la ausencia de dificultades, sino vivir con intensidad, las experiencias buenas y malas y enfrentar con suficiente fuerza el resto, que nos impone la vida”.
a depresión es un término con un significado que varía desde las bajadas transitorias del estado de ánimo que son características de la vida misma, hasta el síndrome clínico de gravedad y duración importante con signos y síntomasasociados, marcadamente distintos a la normalidad. “En la depresión existe una pérdida general de vitalidad, expresando el enfermo falta de interés y energía; El sujeto se muestra cansado y triste. Puede rehuir de las actividades sociales y su rendimiento decrece en todas las esferas. Una totalidad de desesperanza y pesimismo invadirá sus fantasías y sus ideas”. (Coderch, 2011)

DEPRESIÓN MÁSCOMÚN EN HOMBRES Y MUJERES
Universidad de San Buenaventura de Cartagena, 2004.
* Depresión en Mujeres
Elconfidencial.com (depresión)
Elconfidencial.com (depresión)
Trastornos como la depresión y la ansiedad tienen mayor incidencia en las mujeres. Normalmente, la depresión aparece por primera vez en la pubertad o la adolescencia, pudiendo presentarse luego en la edad adulta también.Las mujeres tienen diferentes características que ayudan a que sean propensas a padecer de depresión. Los cambios hormonales que inquietan durante toda la vida, el embarazo, el postparto, la menopausia y la menstruación, son algunas de ellas.
La depresión en las mujeres normalmente aparece a más temprana edad, dura más tiempo, es más severa y tiene más probabilidad de reaparecer.
El hecho deque las mujeres padezcan más depresiones que los hombres también se debe a factores socio-culturales. En este sentido, las mujeres tienen mayor facilidad para expresar emociones negativas, al mismo tiempo que socialmente está más permitido que las mujeres sean más emocionales que los hombres. Esto influye en que las mujeres estén más dispuestas a expresar sus sentimientos negativos y con ello,también a deprimirse.
Además, las presiones que enfrenta el sexo femenino en la actualidad, también puede contribuir a que se angustien y depriman más.
Solucionesmagazine.com (depresión)
Solucionesmagazine.com (depresión)
El ser profesionalmente exitosas, independientes, buenas madres, buenas esposas, el verse bien y llevar una casa impecable, son algunas de las exigencias que se han asignado alas mujeres en los últimos años, las cuales naturalmente son difíciles de conjugar y por lo mismo, pueden generar que la mujer se sienta sobrepasada, lo que fácilmente puede culminar en un episodio depresivo.
Las hormonas son otro factor que influye en la predisposición que tiene las mujeres a la depresión. Los estados afectivos están directamente relacionados con los cambios hormonales. A lolargo de la vida, surgen incertidumbres hormonales constantes, desde la pubertad hasta el climaterio o menopausia. Estas fluctuaciones generan cambios en los estados de ánimo que pueden contribuir a que se desencadene una depresión.
Sin embargo, no todo es tan negativo para el sexo femenino. Las mujeres tienen una capacidad de lucha y de sobreponerse a situaciones difíciles mucho más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS