Depresion

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE
NUESTRA DIVERSIDAD”

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE PSICOLOGIA HUMANA

TEMA: LA DEPRESIONASIGNATURA: PSICOLOGIA Y SOCIOLOGIA.

DOCENTE: SELVINA GOMEZ

INTEGRANTES:JUAN CARLOS HERNANDEZ ALVAREZ.
LUIS ANGGELO PELLA ORTEGA
CICLO: I

TURNO: TARDE.

2012DEPRESIÓN
Desde los primeros tiempos de la medicina ya se conoce la tristeza como una posible enfermedad. Hipócrates (460-370 a. C.) definió la melancolía como una grave dolencia caracterizada por unaintensa tristeza, originada por el efecto de la bilis negra sobre el cerebro. En el Corpus Hippocraticum se reconoce ya un tipus melancholius (Hipócrates, Aforismos IV, 23): "El miedo y la tristeza,cuando duran mucho tiempo, constituyen una afección melancólica".
La depresión es un término con un significado que varía desde las bajadas transitorias del estado de ánimo que son características de lavida misma, hasta el síndrome clínico, de gravedad y duración importante con signos y síntomas asociados, marcadamente distintos a la normalidad. El psicólogo Coderch describe lo que es la depresióncon las siguientes palabras: "En la depresión existe una pérdida general de vitalidad, expresando el enfermo falta de interés y energía. El sujeto se muestra cansado y triste. Puede rehuir de lasactividades sociales y su rendimiento decrece en todas las esferas. Una totalidad de desesperanza y pesimismo invadirá sus fantasías y sus ideas".
Las depresiones pueden ser endógenas, exógenas osomatógenas. Todas ellas se caracterizan por una serie de alteraciones en el área psíquica y en la orgánica.
En el área psíquica estar deprimido produce tristeza, demoralización y pérdida deautoestima. En la orgánica da astenia, abatimiento, hipoactividad, pérdida de apetito, pérdida de peso, alteraciones del sueño, disminución de la lívido y en casos graves, incluso ideas delirantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS