Depresión

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
ÍNDICE




 OBJETIVO





 HIPÓTESIS





 METODOLOGÍA




 MARCO TEÓRICO





 ENCUESTAS





 BIBLIOGRAFÍA

OBJETIVO:

Demostrar que las causas de la depresión son los problemas familiares, escolares y sociales, afecta mayormente a la población juvenil entre los 17 y 20 años de edad.


HIPÓTESIS:

La depresión se da por aspectos económicos,sociales, sentimentales, por el tiempo y espacio donde se desarrolla la persona, al igual que tensiones en la vida, problemas de familia, trabajo o estudio.
Las personas que presentan depresión no se dan cuenta inmediatamente, sino que se pierden en sus problemas que se van uniendo en un mismo momento.


METODOLOGÍA

Encuesta:

Gracias a este trabajo de investigación se logró destacaralgunas incógnitas sobre lo que se relataba dichos capítulos:

• Una de ellas era el concepto previo de que era la depresión ya que algunos han determinado como un Estado de ánimo y no lo es, también se realizaron pláticas rápidas donde se plantearon algunas causas y tratamientos para este trastorno que los afecta en distintos tipos en las edades comprendidas desde los 17-20 años.

• Seobservó que la gran mayoría de los jóvenes solo se siente deprimido mas de 3 veces al mes, mientras uno que otro 1 vez o mas de 4 veces.

• De todos los jóvenes encuestados la minoría de ellos buscaría ayuda profesional para salir de la depresión, la mitad prefiere estar solo cuando se encuentra deprimido y la mayoría de ellos platica con alguien acerca del problema.

• La mayoría de los jóvenesencuestados cuando se sienten deprimidos reciben apoyo por parte de sus amigos, mientras que menos de la mitad es apoyado por su familia o su pareja.

• También se pudo observar que la principal forma de notar que alguien se siente deprimido según los encuestados es que la persona se mantiene callada y pensativa, seguido de que se aparta de sus amigos y en menor medida que habla de cosasmelancólicas.

• A la mitad de los jóvenes a los que se les aplico la encuesta la depresión les impide la adecuada realización de sus actividades cotidianas, mientras que a la otra minoría no.

• La mayoría de los jóvenes según las encuestas cuando ve a alguien deprimido intenta distraerlo, muy seguido de los que intentan darles una solución en conjunto, la diferencia fue solo de una persona.• Más de la mitad de los encuestados admitieron que para ellos es importante estar informados acerca del tema “la depresión”.
Y la mitad de ellos piensan que no es importante.

MARCO TEÓRICO


DEPRESIÓN


Es el trastorno, cuyo síntoma central es el abatimiento del humor, abarca las esferas psíquicas, somática y conductual. Se trata de un trastorno global. Como una aproximación practica ydescriptiva al tema y antes de abordar el estudio de las diversas formas clínicas y entidades nosológicas, como son la enfermedad maniaco-depresiva, la melancolía involutiva, la depresión endógena, la depresión reactiva, podemos hablar de “un síndrome general de depresión”
Los síntomas más evidentes de este desequilibrio se manifiestan en el sector del pensamiento y la conducta, por lo que sepresta escasa atención a los síntomas físicos de la depresión, pero no hay duda que estos síntomas psíquicos son secundarios y de escasa importancia: estreñimiento, alteraciones gástricas, dolores de pecho y de cabeza.
El humor es una disposición del ánimo difusa que tiende a prevalecer; contrasta con las emociones porque estas son afectos transitorios suscitados por eventos específicos, quetienden a limitarse. Por otra parte, la depresión no debe confundirse con la tristeza, que es una emoción normal, ni con el pesimismo, que es un rasgo del carácter. La depresión es un estado persistente, global, generalmente inmotivado y que representa un cambio importante en los modos de sentir, pensar y actuar habituales en la persona, y que tiende a seguir un curso autónomo, independiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS