Der Constitucional

Páginas: 67 (16625 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
La Constitución de los Estados Unidos fue hecha adoptada en 1788, entrando en vigencia en 1789. Todavía se encuentra en vigor y es la constitución de mayor antigüedad que se encuentra todavía vigente en el mundo. La constitución reemplazó a los débiles Artículos de la Confederación, para formar una unión más perfecta que fuera lo suficientemente fuerte para sobrevivir a los peligros del mundo y ala vez proteger la libertad de los estados y de los ciudadanos. No fue hasta el 17 de noviembre de 1777 que el Congreso fue capaz de ponerse de acuerdo sobre una forma de gobierno que tuviera cierta posibilidad de ser aprobada por cada uno de los Estados, y el 9 de julio de 1778 fue finalmente aprobada por un número suficiente de estados para ser operativa

La Constitución ha sido enmendada 27veces desde 1789, y es muy probable que se le realizaran modificaciones en el futuro. En los diez primeros años desde su ratificación se le realizaron diez enmiendas conocidas como la Carta de Derechos. El Congreso aprobó estas enmiendas en bloque en septiembre de 1789 y once estados las ratificaron antes del final de 1791.
Muchas de las criticas y resistencias iniciales a la Constituciónprovinieron no de quienes querían fortalecer la unión federal, sino de los políticos que querían que los derechos individuales fueran establecidos de forma específica. George Mason fue uno de ellos, fue el autor de la Declaración de Derechos de Virginia, que fue un precedente a la Carta de Derechos. Como delegado de la Convención Constitucional, Mason se rehusó a firmar el documento debido a que estimóque este no protegía suficientemente los derechos individuales. De hecho, la oposición de Mason casi bloqueó la ratificación de Virginia. Debido a similares sentimientos en Massachussetts, el estado condicionó su ratificación a la adición de específicas garantías a los derechos individuales. Al tiempo que se reunió el Primer Congreso, la idea de la adopción de tales enmiendas era casi unánime, y elCongreso se demoró muy poco tiempo en redactarlas.
[editar] Visiones de la Constitución
Antes de la guerra civil, los abolicionistas odiaban la Constitución debido a que permitía la esclavitud. William Lloyd Garrison denunció la Constitución como "un acuerdo con la muerte y con el Infierno."
Durante la Era Gilded, cuando el gobierno de los Estados Unidos estaba lleno de corrupción, surgió unavisión de que la Constitución era defectuosa. La fuerte critica de Woodrow Wilson del sistema de comité y de la separación de poderes en un Gobierno Congresional fue ampliamente leída entre los estudiantes de ciencias políticas.
A comienzos del siglo XX, cuando la Corte Suprema atacó rutinariamente los derechos de los consumidores y de los trabajadores como inconstitucionales (ver Era Lochner),la Constitución fue criticada por ser un documento inflexible.
Actualmente muchos estadounidenses admiran o respetan la Constitución, especialmente la Carta de Derechos que se ha visto más segura y reforzada al final de la mitad del siglo XX. El que un político sea acusado de "violar la Constitución" es visto como un serio insulto, incluso si es hecho de forma retórica. Sin embargo, muchos gruposde estadounidenses todavía mantienen un anhelo de enmendar la Constitución en varias de sus disposiciones, ver: propuestas de enmiendas a la Constitución de los Estados Unidos
Conocer nuestra historia como sociedad es fundamental porque nos da raíces, nos enseña a identificar errores y aciertos, para no repetir aquéllos y aumentar estos últimos.
El presente trabajo iniciara con un análisis delas diferentes formas de gobierno que se dan en el Estado. Como primer punto tendremos una breve introducción a las formas de designación de gobernantes, para dar paso a la estructura gubernamental en México, sin dejar desapercibido las organizaciones políticas que se han establecido en nuestro país.
Es importante tener noción sobre la división de poderes en el Estado Mexicano, para así saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Der. Procesal Constitucional
  • Der constitucional
  • DER. CONSTITUCIONAL
  • Resumen Der Constitucional Ii (Unr)
  • TALLER DER CONSTITUCIONAL ARTICULO REVISTA
  • dere
  • Dera
  • Der

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS