Dere

Páginas: 53 (13009 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación universitaria
Instituto universitario gran Colombia
San Cristóbal estado Táchira.













Purpura trombocitopenico, conjuntivitis bacteriana, IRA moderada, candidiasis oral, molluscum contagiosum.

















Integrantes















Capitulo IIntroducción
Para el profesional de enfermería se hace sumamente importante la aplicación del proceso del cuidado de enfermería, el cual es una metodología de trabajo consistente en un sistema con pasos relacionados que permite identificar y satisfacer necesidades interferidas y resolver problemas de salud que afecten al ser humano en su contexto familia y comunidad.
Es por ello que el presente trabajose llevo a cabo teniendo la finalidad de aplicar el proceso del cuidado de enfermería en usuario escolar de 7 años de edad que ingreso al servicio de pediatría medica del hospital central de san Cristóbal con un DX Purpura trombocitopenico, conjuntivitis bacteriana, IRA moderada, candidiasis oral, molluscum contagiosum.
En la parte de la valoración se aplicaron varias técnicas: en primer lugarinstrumento de recolección de datos (entrevista-datos subjetivos aportados por un familiar del usuario) y en segundo lugar se realizo un examen físico. Dichos datos se utilizaron para la formulación de los diagnósticos de enfermería luego de detectados los problemas presentes y los posibles problemas, para de esta manera poder planificar y ejecutar las actividades necesarias para contribuir a laestabilización física del usuario.























Objetivos
Objetivo general
Aplicar el proceso del cuidado de enfermería en un usuario escolar masculino de 7 años de edad con un DX: Purpura trombocitopenico, conjuntivitis bacteriana, IRA moderada, candidiasis oral, molluscum contagioso quien se encuentra hospitalizado en el servicio de pediatría medica, piso 9,cama 29 del hospital José maría Vargas parroquia la concordia, municipio san Cristóbal del estado Táchira en el mes de noviembre del 2012, con la finalidad de restablecer sus funciones físicas lo antes posible.
Objetivos específicos
1) Valorar al usuario por medio de la aplicación de diferentes métodos y técnicas para así obtener información precisa acerca de las condiciones del mismo.
2)Formular los diagnósticos de enfermería de acuerdo a las necesidades detectadas.
3) Planificar las acciones de enfermería jerarquizando y priorizando las necesidades detectadas.
4) Ejecutar las acciones de enfermería planificadas.
5) Evaluar los resultados obtenidos de las acciones de enfermería ejecutadas.















Capitulo II

Marco teórico

Purpuratrombocitopenica.
La Púrpura Trombocitopenica Idiopática es una enfermedad hemorrágica autoinmune causada por defecto en el número de plaquetas circulantes en sangre ( 49 mmHg. Se observa en enfermedades con hipoventilación alveolar generalizada y en trastornos /Q tan extensos que no logran ser compensados.
Insuficiencia respiratoria parcial. < 60 mmHg con PaCO2 normal o baja. Es causadapor alteraciones de la relación y por trastornos de la difusión.

Según la velocidad con que se instala la insuficiencia respiratoria y la condición previa del aparato respiratorio, se distinguen, a su vez, tres formas básicas.
Insuficiencia respiratoria aguda. Se trata de una insuficiencia de instalación rápida en un pulmón previamente sano, por lo que las reservas funcionales del órganoestán intactas. Sin embargo, por la velocidad de instalación, no existe un tiempo suficiente para desarrollar plenamente todos los mecanismos de adaptación y compensación. Por presentarse inesperadamente y por su gravedad todo médico debe estar `preparado para diagnosticarla, iniciar tratamiento y trasladarla a un centro con los recursos adecuado
Insuficiencia respiratoria crónica. En esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dera
  • Der
  • DER
  • Dere
  • dere
  • Dere
  • Dere
  • Dere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS