Derechio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vegetación en Francia tiene, como en los climas, dos ámbitos claramente diferenciados, el atlántico y el mediterráneo. Pertenece a la ecozona y la imperio Holoártico.

El dominio atlántico ocupala mayor parte del país. Se caracteriza por la existencia de un bosque de frondosas muy desarrollado pero existen tres subdominios a considerar: el atlántico-europeo, el medioeuropeo y el alpino o demontaña.

El subdominio atlántico-europeo se extiende por la mitad oeste del país: Charente, macizo Armoricano, cuenca de París y Francia central, excepto el macizo Central. Es el que está másabierto a las influencias marítimas y a los fuertes vientos del oeste que caracterizan la región. Predominan los bosque de robles, y en la zonas más húmedas los de hayas. Este bosque tiene asociadasespecies de olmos, arces, abedules y algunas especies de coníferas, sobre todo el abeto. Entre las especies arbustivas destacan los avellanos, majuelos, rosales, tojo, acebo y boj. En el sector de laAquitania encontramos un bosque mixto de transición hacia el bosque mediterráneo, con robles, encinas, castaños y pino marítimo. Este bosque se degrada, naturalmente, en la landa oceánica, donde predominanlas formaciones arbustivas de brezo, retama, helecho y gramíneas. La landa aparece en las regiones con suelo más arenoso y más expuesta a los fuertes vientos, es decir cerca de la costa y en elsuroeste del país.

El subdominio medioeuropeo se extiende por las regiones del norte de Lorena y las montañas medias del Jura y los Vosgos. Aquí el clima es más continentalizado, por lo que las especiesvegetales deben de adaptarse a fríos más intensos e inviernos más largos. Además es un clima más lluvioso. Predominan, pues, las hayas, los robles y los arces, y como especies subsidiarias el fresno,y el abeto en las zonas más altas.

El subdominio alpino, o de montaña, se da a partir de los 1.000 metros de altitud, en las montañas de los Alpes, los Pirineos y el macizo Central. Presenta una...
tracking img