Energía eléctrica por medio de imanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de Investigación en Ciencia y Tecnología

Energía eléctrica por medio de imanes
Carlos Abraham Gómez Flores; Ing. José Luis Soriano Ávila
formación; la verdadera cuestión es la de los sumideros, como la atmósfera, donde se acumula el dióxido de carbono y otros gases de invernadero, con el subsiguiente calentamiento. A corto plazo la prioridad es incrementar la eficienciaenergética, pero ésta tiene unos límites económicos y termodinámicos, por lo que a más largo plazo sólo el desarrollo de las energías renovables permitirá resolver los grandes retos del futuro. Las energías renovables son la única solución sostenible, y la energía nuclear, de fisión o fusión, sólo agravaría la situación y conduciría a un camino sin salida, de proliferación nuclear y generación deresiduos radiactivos.

RESUMEN
La problemática de la generación de electricidad adquiere en el país una importancia científico - técnica y económica significativa, dada las necesidades de producción de este tipo de energía y las condiciones en que se acomete la misma en la etapa actual. Las energías renovables solucionarán muchos de los problemas ambientales, como el cambio climático, los residuosradiactivos, las lluvias ácidas y la contaminación atmosférica. Pero para ello hace falta voluntad política y dinero. Por ello surge la pregunta: ¿Cómo solucionar el problema energético, no solo nacional, sino mundial? Una solución favorable son las energías renovables, las cuales son eficientes, contaminan en cantidad reducida el medio ambiente y son excelentes opciones para generación de energíaóptima para consumo, de las cuales utilizaremos como base de nuestro sistema de generación por imanes.

ANTECEDENTES.
En los últimos años se ha investigado la invención de energía por medio del campo magnético que es producido por imanes permanentes la cual tiene la ventaja de ser producida sin complicación y con la ventaja de no tener la necesidad de implementar energías externas para suproducción como es el caso de los reactores nucleares o plantas que requieran combustibles como el petróleo o gas natural o cualquier combustible fósil. Como resultado de una línea de desarrollo orientada con bases científicas, a partir de estudios realizados en varios centros de investigación de países desarrollados, dan como resultado un trabajo de desarrollo de generadores a partir de imanespermanentes [1]. La producción de estos equipos actualmente no se ha desarrollado en nuestro país dada las limitaciones que existían en su uso y explotación, siendo estos trabajos los primeros que se hacen en el campo de los generadores de imanes permanentes, para aplicaciones industriales.

ABSTRACT
The problem of the generation of electricity purchased locally important scientific - technical andeconomic implications, given the production requirements of this type of energy and the conditions under which it is undertaken at this stage. Renewable energy will solve many environmental problems such as climate change, radioactive waste, acid rain and air pollution. But this requires political will and money. So the question arises: How to solve the energy problem, not only nationally butworldwide? A favorable solution is renewable energy, which are efficient, low quantity pollute the environment and are excellent choices for optimum power generation to consumption, which we use as the basis of our system of generation magnets. Palabras claves: Renewable energy, Ultracapacitores, Rotor Magnético. Generation magnets,

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
En la actualidad la energía es untema de preocupación alta y de gran impacto, ya que los combustibles se están agotando y la demanda de energía es al contrario, cada ves crece mas, por lo que se requieren soluciones eficaces de generación de está que, tanto la produzcan de manera limpia y segura, como que esta misma dure considerablemente por varios años haciendo rentable el suministro de la energía y se mejore en su forma de...
tracking img