Derechio

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
La mediación consiste es un procedimiento voluntario en el que dos o más personas involucradas en una controversia, a las cuales se les denomina mediados, buscan y construyen una soluciónsatisfactoria a la misma, con la asistencia de un tercero imparcial denominado mediador.

Mediación
La mediación como herramienta para facilitar la resolución de conflictos. Las diferencias entre mediacióny el procedimiento jurisdiccional. Ventajas de la mediación. Papel de los mediadores privados. El acuerdo emanado del proceso de mediación.

Mediación
 La mediación como herramienta parafacilitar la resolución de conflictos.  El sistema de gestión de conflictos asistido por un mediador, tiene como objeto resolver una controversia por medio del dialogo, el entendimiento y la negociaciónasistida por un profesional.  Se rige por los siguientes principios:  autonomía  confidencialidad  voluntariedad  respeto  tolerancia  imparcialidad  economía.

Mediación
DIFERENCIAS ENTREMEDIACION Y PROCEDIMIENTO JURISDICCIONAL Otorga a las partes en conflicto un medio para que sean éstas las que en forma conjunta y asistidas por un profesional, diriman sus controversias sin tenerque llegar a los tribunales.

Busca la evolución social, ya que los individuos dirimen por sí mismos sus controversias y dejan solamente en manos del Estado, la resolución de aquellas en los que nofue posible lograr un acuerdo.

Al ser voluntario, únicamente se requiere de una buena guía en el proceso para llegar a los acuerdos que los mediados estén en voluntad de suscribir.

MediaciónSe basa en la buena fe y son ellas las que se reconocen y legitiman entre sí. Logra acuerdos propios, reales, legítimos, y en su caso exigibles, lo que no ocurre en muchas veces dentro de los procesosjurisdiccionales, ya que en estos, los acuerdos se dan por sometimiento a la autoridad. La mediación deja de lado los principios rígidos de los procedimientos jurisdiccionales, que en muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechi
  • derechio
  • derechi
  • Derechio
  • Derechi
  • Derechi
  • Derechi
  • Derechi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS