derecho 2

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
“Urgen actualizar padrón de mercados públicos en DF.”
El padrón permitirá conocer el mecanismo de transferencia de los recursos que pagan los locatarios a las delegaciones por concepto delderecho de piso y reducir el nivel de corrupción que impera en la administración de los mercados.
El procedimiento de regulación de más de 1400 tianguis de DF comenzará con aproximadamente el20% del total de estos, lo que permitirá otorgar certeza jurídica, orden y gobernabilidad en estos puntos de venta.
Urge la necesidad de regular la operación del tianguis para propiciar undesarrollo equilibrado entre tianguis, mercados públicos, mercados sobre ruedas y concentraciones, además de evitar su desaparición por el crecimiento de grandes centros comerciales.
Se consideraque los tianguis y mercados no han sido regulados de manera eficiente por parte de la autoridad, ya que han permitido el crecimiento desmedido de la piratería, productos insalubres y de baja calidad, lainvasión arbitraria de los espacios públicos y la correspondiente afectación a los ciudadanos que viven o transitan por donde se ubican los tianguis.
Conforme lo establece el ReglamentoMunicipal en materia de comercio, cada local de los mercados deberá contar con licencia de funcionamiento vigente previa verificación y validación de los datos registrados en el padrón de la AdministraciónGeneral de Mercados.
La Administración General de Mercados, en coordinación con el Departamento de Inspección Fiscal Municipal vigilará y evitará que se establezcan comerciantes ambulantes enla periferia de los mercados conforme al reglamento para el ejercicio del comercio, funcionamiento de giros de prestación de servicios y exhibición de espectáculos.
Los mercados públicosdeberán estar organizados por áreas específicas en que se agrupen giros afines o complementarios que requieran de condiciones semejantes de dimensión, exhibición, seguridad e higiene.
Es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho 2
  • Derecho 2
  • Derecho 2
  • DERECHO 2
  • Derecho 2
  • Derecho 2
  • Derecho 2
  • derecho 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS