derecho 2

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015

ÍNDICE


INTRODUCCIÓN ………………………………………………………….. 2

LEYES NATURALES………………………………………………………… 3

¿QUÉ ES UNA NORMA? ………………………………………………… 3
CARACTERISTICAS DE LAS NORMAS ……………………………… 4

CLASIFICACIÓN DE NORMAS …………………………………………. 4
NORMAS MORALES ……………………………………... 4
NORMAS RELIGIOSAS ……………………………………. 5
NORMAS SOCIALES……………………………………….. 6
NORMAS JURÍDICAS ……………………………………… 6MAPA CONCEPTUAL DE LEYES NATURALES………………………. 7

MAPA CONCEPTUAL DE NORMAS Y CLASIFICACIÓN………….. 8

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………….. 9

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………… 10









INTRODUCCIÓN



Las leyes siempre se encuentran a nuestro alrededor pero hay que aprender a identificarlas. La materia es “fundamentos de derecho” cuyo caso estudiaremos normas jurídicas pero hay que tomaren cuenta que no solo existen solo ese tipo de normas. Hay tipos de normas hasta de creencias el cual ni sabrías que pueden estar en ese rango.
Las causas son estudiables ya sea empíricamente o científicamente, algo así pueden ser la leyes naturales pues demuestran hechos de la naturaleza que ocurren por inercia.
Las normas son reglas a seguir, sociales, religiosas, jurídicas o morales. Seexplicarían conceptos generales para ofrecer algún conocimiento de estas.
El estudio de cualquier parte de la ciencia jurídica implica localizar que parte de ella será nuestro foco de atención. Para lograr este cometido debemos basarnos un criterio de clasificación científico y que se acople a las realidades imperantes de la época.
De nada nos serviría estudiar la clasificación de autores pasados quela aplicaron a su tiempo y realidades. Sí debemos, en cambio basarnos en el trabajo de los grandes juristas y aplicarlo a nuestra situación.
El objetivo de nuestra investigación es el de ordenar la información disponible sobre las normas y clasificación de estas mismas de manera precisa y estructurada.






LEYES NATURALES
DEFINICIÓN DE “LEY” latín lex, una ley es una regla o norma que te exigeo prohíbe algo en constancia de la justicia y para el bien de la sociedad.
Las leyes son, por otro lado, las relaciones existentes entre los elementos que intervienen en un fenómeno.
Se refiere al conjunto de actuales leyes científicas basadas en observaciones empíricas, las cuales describen el comportamiento del universo y lo que hay en él.
La finalidad de la ley natural es la explicación de lasrelaciones constantes entre fenómenos, no son enlaces entre hechos son formulas destinadas a explicarlos, simplemente revela sus antecedentes y consecuentes.
La ley natural forma parte de la normatividad natural de la vida humana, tanto en el aspecto individual como en lo social, comprende todo un conjunto de reglas racionales con inclinaciones a la conservación de la vida, a la procreación, a lareligión, a la política, a la ciencia, al arte, a la cultura.
Obedece a los fines naturales del hombre que son aquellas inclinaciones o tendencias que proceden de la naturaleza humana y de su estructura psicológica natural, comprende y obliga a todos los hombres por lo que esta Ley es universal en tiempo y espacio.

NORMAS
La palabra “norma” viene del latín norma; con ella se designa en primertérmino, aunque no exclusivamente, un mandato, una prescripción, una orden, aunque esto no supone que sea la única función de la norma, pues autorizar, permitir, derogar, también son funciones de las normas. El diccionario de la real academia de la lengua española lo define como la “regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, etc.”. Así pues, tenemos que lasnormas dirigen todas las acciones del hombre, y el sentido que toma esa dirección, dependerá en gran medida del tipo de norma a la cual se sujete el individuo, toda vez que existe una variedad de ellas, las cuales se aplican a diferentes aspectos de la persona.
Entonces las normas son aquellas inspiradas en juicios de valor ético, dictadas por la propia conciencia y que tienen como finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho 2
  • Derecho 2
  • Derecho 2
  • DERECHO 2
  • Derecho 2
  • Derecho 2
  • Derecho 2
  • 2 Derechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS