Derecho aduanero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO ELECTRÓNICO

El desarrollo tecnológico en nuestro a país se ha visto reflejado en diversos aspectos de nuestra economía siendo una importante ventana de oportunidades paramuchos sectores de nuestra sociedad lo cual ha sido determinante para el progreso de nuevos campos económicos. Por tal motivo esto conlleva a tener un especial cuidado en la regulación de dicho fenómeno.El comercio electrónico se define como el intercambio de información, compra y venta de bienes y servicios a través de redes de comunicación. Uno de los principales usos de este recursoes el pago de tarjetas de crédito, transferencias bancarias, pagos de servicios, adquisición de bienes hasta la recopilación de impuestos. Se puede mencionar algunas categorías de comercioelectrónico:

1. Compañía a Compañía. La cual consiste en hacer uso de una red privada para poder realizar intercambio de información como datos, facturas, etc.

2. Compañía a Cliente. Esta categoríaincluye una gran gama de comercios de esta naturaleza el cual ofrece a sus clientes sus productos mediante la publicación de catálogos y sitios de consumo los cuales contiene un si número de productos.Este ha sido una de las categorías más utilizadas y con mayor aceptación en nuestro país y el mundo.

3. Compañía – administración. Se refiere a las transacciones llevadas a cabo entre las compañías ydiversos departamentos del gobierno esto se ver reflejado en el uso de esta categoría en el pago de impuestos, etc.

Es importante tener conciencia de que esta herramienta es utilizada entodo el mundo por tal motivo en nuestro país se ha tenido especial cuidado en el uso y la regulación mediante en la Ley Federal del Consumidor así como los diversos códigos. De tal forma se mantienea la vanguardia en cuanto a las reformas y apertura de diversas opciones para los usuarios.

FIRMA ELECTRÓNICA

El comercio electrónico en nuestro país a comenzado a tener una...
tracking img