derecho aduanero

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014






Objetivo:

El objetivo de esta actividad es poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en este primer y segundo módulo como lo fue la identificación e los principios básicos del comercio exterior así como las principales diferencias entre importación y exportación.


Procedimiento:
1. Presenta una estructura en la cual desarrolles la creación de una empresamaquiladora de equipo de cómputo, debiendo contar con los siguientes elementos.
a. Denominación o razón social.
b. Especificación de la necesidad de importación de materias primas o insumos necesarios para la elaboración del producto final.
c. Cómo se llevará a cabo la disposición de los sobrantes y mermas de las materias primas o insumos necesarios para la elaboración del producto final.
d. Señalacuáles impuestos debe cubrir explicando cada uno de ellos.
e. Describir el trámite necesario para solicitar la devolución de impuestos, haciendo referencia a los formatos y formularios correspondientes.
f. Un listado sobre los beneficios y apoyos federales  que puedes solicitar en la OMC, el IMMEX, etc.
g. Incluye la referencia si el producto terminado forma parte de algún tratado de libre comerciocon América Latina, América del Norte, Asia y Japón o la Unión Europa. 
2. Una vez terminado tu proyecto, menciona y explica:
¿Cuáles son los principios básicos del comercio exterior que aplicaste en su desarrollo?
¿Cuáles son las diferencias primordiales de la importación y exportación aun cuando se trata de un mismo producto o mercancía?

Resultados:

1.

A) LYNS S.A. DE C.V.

B)Nuestra empresa tiene como objetivo no solo ayudar a nuestros clientes y trabajadores, si no que buscamos poder ayudar a países con menor índice de industrialización. Lo que buscamos en LYNS es conseguir materias primas que son fundamentales para nuestros productos por medio de la importación, así se crea un vínculo con otros países del mundo, se generan empleos, relaciones y acuerdos, y a su vez semejora la calidad y los precios de nuestro servicio.

C) Las mermas resultantes de los productos en su elaboración deben ser retornadas para que no causen contribuciones ni cuotas siempre y cuando cumplan con la disposición de control que establece el SAT. También podría tomarse en cuenta (dependiendo el tipo de sobrantes) el reciclarse, venderse a otras empresas del mismo giro o simplementecrear nuevos productos innovadores en los cuales esta materia pueda ser de utilidad.

D) • Impuesto General de Importación: Impuesto que se le da a mercancías que se importan.
• Impuesto al Valor Agregado: Es el impuesto que se le da a ciertas materias primas.
• Impuesto Especial sobre Producción y Servicios: Porcentaje de impuesto que se le da a la producción y al servicio

E) Draw Back es unprograma de devolución de impuestos de importación a las exportadoras que su principal objetivo es devolver a los exportadores el valor del impuesto general de importación pagado por bienes o insumos importados que se incorporan a mercancías de exportación o por las mercancías que se retoman en el mismo estado o por mercancías para su reparación o alteración.

F) IMMEX: El objetivo es fortalecerla competitividad del sector exportador mexicano y otorgar certidumbre, transparencia y continuidad a las operaciones de las empresas precisando los factores de cumplimiento y simplificándolas con esto ayuda a los nuevos exportadores a adoptar nuevas formas de operar y hacer negocios.

No pagar el Impuesto General de importación, es necesario considerar lo establecido en los artículos 63-A de laLey Aduanera y 303 del TLCAN
No se paga el Impuesto al Valor Agregado (IVA), según artículo 9 fracción IX de la ley del IVA.
No se pagan las Cuotas compensatorias.
La facilidad de hacer pedimentos virtuales
Elaboración de pedimentos consolidados a la importación
¿Cuáles son los principios básicos del comercio exterior que aplicaste en su desarrollo?
Programas y apoyos al comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Aduanero
  • DERECHO ADUANERO
  • Derecho aduanero
  • Derecho Aduanero
  • derecho aduanero
  • El Derecho Aduanero
  • Derecho Aduanero
  • Derecho aduanero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS