Derecho civil 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO CIVIL I

1. CONOCERA Y APRENDERA EL DERECHO CIVIL A TRAVES DE SUS ANTECEDENTES Y HASTA LLEGAR A NUESTRO DERECHO EN EL ESTADO.ANTECEENTES HISTORICOS DEL DERECHO CIVIL.

1.1 CONCEPTO DE DERECHO CIVIL.
Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la relación de una persona conotra se refiere a la Rama del Derecho Privado, que regula las cuestiones familiares y patrimoniales de los individuos.
1.2 ETIMOLOGIA DEL VOCABLO“CIVIL EN ROMA EL CIVES.
era el conjunto de reglas que regularon las relaciones entre todos los ciudadanos romanos, que fueron conocidos en laantigüedad como "quirites", por lo cual el Ius Civile es conocido también como Derecho Quiritario o Derecho de los Quirites.
Todos los pueblos que se rigenpor las leyes y costumbres, usan en parte su derecho propio, y en parte el derecho común a todos los hombres, pues el derecho que cada puebloestablece para sí, ése es suyo propio, y se llama derecho civil, propio de la ciudad por así decirlo

1.3 DEFINICION.

1.4 DESCRIPTIVA DEL DERECHOCIVIL.

1.5 EL JUS CIVIL EN ROMA Y SUS DIVERSAS ACEPCIONES. EL JUS GENTIUM.

1.6 EL CORPUS JURIS CIVILE.
es la más importante recopilación dederecho romano de la historia. Fue realizada entre 529 y 534 por orden del emperador bizantino Justiniano I (527–565) y dirigida por el juristaTriboniano. Su denominación proviene de la edición completa de las obras que la componen publicada, por Dionisio Godofredo, en Ginebra el año 1583.
tracking img