Derecho Civil 4 Tarea 2

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
1-Diga tres concepto de autores diferentes de lo que es la sucesión?

1- La sucesión es la transmisión de los bienes, derechos y obligaciones, que constituye la herencia, los cuales son heredados a los sucesores desde el momento de la muerte de una persona. Cuando una persona muere sus bienes no se diluyen, sino que pasan a sus herederos o sucesores.
2- De acuerdo, a Artagnan Pérez, “Lasucesión es la transmisión, a una o varias personas que aún viven, del patrimonio que deja una persona a la hora de su muerte.   Esto incluye el activo y el pasivo de los bienes relictos”.   La sucesión es por tanto el patrimonio transmitido.
3- Es la transmisión de los bienes, derechos y obligaciones que constituye la herencia, los cuales son herederos a los sucesores desde el momento de la muerte deuna persona.

2-¿realice un análisis critico de los artículos 110, 711,728 hasta el 730 del código civil dominicano y elaborar un ensayo sobre el contenido de los mismos?
Art. 110.- La sucesión se abrirá precisamente en el lugar del domicilio de la persona fallecida.
O sea podemos decir que, el domicilio de todo dominicano es el lugar de su principal establecimiento en cuanto al ejercicio desus derechos civiles.
Art. 711.- La propiedad de los bienes se adquiere y trasmite por sucesión, por donación entre vivos o testamentaria, y por efecto de obligaciones.
Son las formas o diferentes formas en que se puede adquirir o transmitir los bienes. Estos hacen referencia también a que cuando el padre le pasa algo en vida a un hijo esto es una donación porque para que se abra la sucesióntiene que haber muerto
Art. 728.- No incurren en la exclusión a que se refiere el párrafo 3o. del artículo anterior, los ascendientes y descendientes, los afines en el mismo grado, o cónyuges, hermanos, hermanas, tíos, tías, sobrinos y sobrinas del autor de la muerte.
Estos no se incurrirán en la exclusión que se refiere el párrafo 3º del artículo 727
Art. 729.- El heredero excluido de lasucesión como indigno, está obligado a restituir todos los frutos y rentas que haya percibido, desde el momento en que se abrió la sucesión.
Estos se refiere a que el declarado indigno pierde todos los derechos en la sucesión ab intestat del difunto y debe restituir no solo los bienes y capitales hereditarios, sino además, los frutos y rentas que haya podido gozar después de la apertura de lasucesión. De manera que se le asimila al poseedor de mala fe.
Art. 730.- Los hijos del declarado indigno, que tenga derecho a la sucesión directamente y no por representación, no están excluidos por la falta cometida por su padre; pero éste, en ningún caso, puede reclamar en los bienes de la misma sucesión, el usufructo que la ley concede a los padres en los bienes de sus hijos.
En consecuencia, silos hijos del indigno no tienen que invocar la representación, ellos recibieran la herencia. Por ejemplo, el difunto deja un hijo que es declarado indigno y un hermano. Los hijos del indigno suceden por si mismos a su abuelo y excluyen al hermano, ya que aunque ambos están en el mismo grado, el hijo esta en el orden de los descendientes el cual prevalece sobre los colaterales.
.
3-¿Enumere lasdistintas formas de transmisión hereditaria?
a) Por efecto de la ley.   La ley regula la transmisión del patrimonio independientemente de todo acto voluntario que allá podido emanar del difunto cuando vivía.
b) Por efecto de un acto jurídico.   Se trata de un acto jurídico unilateral emanado del difunto cuando vivía.
c) Por efecto de un contrato.   La repartición de la sucesión se puede realizaren cumplimiento de un contrato en virtud del cual el causante instituye a un heredero.
4-¿explique brevemente la importancia de los derechos sucesoral?
La importancia del derecho sucesorio desde el punto de vista familiar es evidente, porque si la ley no regulara imperativamente la transmisión del patrimonio del de cujus a quienes deben recibirlo, se originarían problemas perturbadores al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil 2 Tarea 4
  • tarea 2 derecho civil I
  • tarea 2 derecho civil I
  • Civil 4 Tarea
  • Tarea 2 De 4
  • Quimica 2 tarea 4
  • CONCENTRADO TAREA 2 4
  • Tarea 4 2 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS