Derecho civil iii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE LAS FUENTES
Tradicionalmente eran 5 las fuentes de las obligaciones:
b. Contrato
c. Quasicontrato
d. Delito
e. Quasidelito
f. Ley.
Constituían los actos por los cualessurgía la obligación. Poco a poco se han ido resumiendo algunas figuras que se han estimado que no constituyen fuentes: Quasicontrato, delito y Quasidelito.
. FUENTES Y ELEMENTOS DE LAS OBLIGACIONESTres son los elementos de la obligación: Los sujetos o personas que intervienen en ella, el objeto, o sea la cosa o hecho materia de la misma y el vínculo, es decir, la liga jurídica que se estableceentre el deudor y el acreedor

CLASIFICACION DE LAS FUENTES DE LAS OBLIGACIONES.

FUENTES DE LAS OBLIGACIONES.- Son el origen de donde nacen las obligaciones, por consiguiente es la norma, hecho oacto que da lugar a su nacimiento.

Es decir fuente de la obligación es todo aquello que da origen o es la causa generadora del vinculo jurídico (relación jurídica) del cual, el acreedor puedeexigir del deudor una conducta determinada de pagar algo a alguien.

Legalmente de acuerdo al artículo 7.3 del código civil establece que son fuentes de las obligaciones los hechos y actos jurídicos quecrean, transfieren, modifican o extinguen facultades y deberes jurídicos, cuyo contenido sea una prestación de dar, hacer o no hacer

Toda obligación en derecho se resuelve finalmente en un valoreconómico.

El patrimonio del deudor constituye la garantía general con que cuenta los acreedores para satisfacer su interés en el cumplimiento de la obligación contraída.

Las fuentes de lasobligaciones se clasifican en tres:

ACTOS JURIDICOS:

CONTRATOS.- Acuerdo de voluntades por medio del cual se produce o se trasfiere una obligación o un derecho (compraventa, permuta, mutuo,arrendamiento).

COMPROMISOS UNILATERALES.- Son aquellos cuya existencia se determina por la declaración de una sola voluntad (testamento, oferta pública de venta, la promesa de recompensa)

HECHOS...
tracking img