Derecho civil internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA “MANUEL PIAR”
MICION SUCRE - GRUPO N° 18
RELACIONES SOCIALES EN EL AMBITO INTERNACIONAL
Y SU REGULACION JURIDICA


UNIDAD III DERECHO CIVIL INTERNACIONAL

PROFESORA: GLENDYS HERRERA
BACHILLERES:
GARCIA SONIA C.I. 2.943.352
GIRARDI LISBETHC.I. 11.227.234
RAMIREZ NELLYS C.I. 7.198.057
RODRIGUEZ NELLYS C.I. 8.400.508
SOSA SUSANA C.I. 4.834.707

CARACAS, 29 DE ABRIL DE 2011
INTRODUCCIÓN

Como sabemos nuestro derecho tiene su base en el derecho romano, sin embargo, en este último no hay antecedentes de una política internacional, dehecho, el único derecho que se regulaba era el de los nacionales.
Con el nacimiento de otras culturas independientes del imperio romano se dio pie a la creación o el desarrollo de un sistema jurídico que contemplara o incluyera a los extranjeros y esto trajo consigo el nacimiento de diferentes teorías y escuelas que desarrollaron la idea del derecho internacional privado, entre ellas las escuelasfrancesas, holandesa, anglosajona e italiana, las cuales demostraron o señalaron diferentes formas para la aplicación del derecho internacional.
Muchas de estas escuelas hablaron de una simple cortesía, otras hablaron de reciprocidad y otras escuelas simplemente no aceptaron la aplicación del derecho extranjero.
De esta manera y con el pasar de los años se fue desarrollando y perfeccionandoel derecho internacional privado, ya que las necesidades del hombre se fueron incrementando debido a diferentes acontecimientos tales como el maquinismo o industrialización, guerras mundiales, entre otros; debido a esto y otras necesidades de tipo económicas se dio pie a la creación de los Derechos Humanos, como compilación de derechos, los cuales son el primer paso para el reconocimiento mundialde ciertos preceptos que en cualquier territorio debían ser respetados.
A partir de este momento cada Estado comienza a desarrollar y a mejorar toda la política internacional, incluso algunos países a crear una ya que no la poseían, para de esta manera dar paso a reconocimiento de los derechos de los diferentes individuos (extranjeros) que realizaban actos en un País ajeno a este último.

Deallí que nace el exequátur, que es una forma de nacionalizar una sentencia extranjera y darle ejecución; dicho punto será el tema a desarrollar en el presente trabajo para así lograr un mayor entendimiento de lo que significa el reconocimiento de una sentencia extranjera.
La familia está fundada sobre el matrimonio. Es una sociedad natural que existe antes que el Estado o cualquier otracomunidad y posee unos derechos propios que son inalienables. Constituye una unidad jurídica, social y económica y, asimismo, una comunidad de amor y solidaridad, insustituible para la enseñanza y transmisión de valores culturales, éticos, sociales, espirituales y religiosos, esenciales para el desarrollo y bienestar de sus propios miembros y de la sociedad.


III.1.- PERSONA NATURAL
PersonaNatural es una persona humana que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal.
Al constituir una empresa como Persona Natural, la persona asume a título personal todos los derechos y obligaciones de la empresa.
Lo que implica que la persona asume la responsabilidad y garantiza con todo el patrimonio que posea (los bienes que estén a su nombre), las deudas u obligaciones que pueda contraerla empresa.
Si, por ejemplo, la empresa quiebra y es obligada a pagar alguna deuda, la persona deberá hacerse responsable por ella a título personal y, en caso de no pagarla, sus bienes personales podrían ser embargados.
El estado civil es la situación de las personas físicas determinada por sus relaciones de familia, provenientes del matrimonio o del parentesco, que establece ciertos derechos...
tracking img