Contaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA APROXIMACION HISTORICA A LAS
REPRECENTACIONES CONTALES EN COLOMBIA

Marco Antonio Machado Rivera

En el artículo nos exponían a la contaduría como una disciplina que poco a poco y gracias asus aportes en las problemáticas colombianas se fue haciendo cada vez más reconocida y mas esencial para lo que han sido empresas y la misma nación como tal.
Para comenzar debemos ver la historiacomo una mirada al pasado, partiendo de hechos aislados, o hechos que dieron de cierta forma un sentido retrospectivo de la misma, este ultimo es como se debe ver la historia de la contabilidad, unahistoria que tiene que se relaciona en gran manera con lo humano ya que fue creado por ellos a causa de sus necesidades de llevar un registro de las pertenencia que poseían.
A partir de loanterior contaremos a grandes rasgos la evolución de la historia de la contaduría como profesión.
Principal mente podemos inferir que la razón por la que se inicio con la idea de crear un profesional capazde dar cuenta de las distintas informaciones financieras y contables a diferentes personas gracias a su capacitación como profesional en esta disciplina. Entonces ¿como surgieron los primerosvestigios de lo que hoy en día llamamos contaduría publica?
Pues entonces lo que primero se debe saber es que anterior mente se le prestaba más atención a los registros del dinero sin ninguna clase deconocimiento especializado que ayudara a la toma de decisiones, la elaboración de reportes o cualquier otra actividad contable que pudiera facilitar el uso de la información. A partir de estaproblemática se comienza a hacer un énfasis hacia los requerimientos de información contable, facilitando así el análisis e incluso el uso de la información, otorgando la misión especialmente a un profesionaldedicado a esta disciplina. El llamado contador. Logrando de esta manera subir el primer escalafón en esta pirámide donde la cima a alcanzar es lo que hoy en día conocemos como contaduría publica....
tracking img