derecho civil iv

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
IUPFA
DERECHO CIVIL IV








PROFESOR: Dr. Gonzalez.
COMISION: VIERNES – TURNO NOCHE.



ALUMNO: Federico
T.P. Nº 1

Una empresa construyó un edificio que afecta al régimen depropiedad horizontal y luego vendió varias unidades a diferentes adquirentes. Al poco tiempo de las ventas aparecen vicios redhibitorios en el edificio que provocan filtraciones, humedades y otrosdeterioros consecuentes en los muros maestros y la terraza. Se decide en asamblea extraordinaria demandar por daños y perjuicios derivados de esos vicios a la empresa vendedora.
1- ¿Quién debepromover la demanda, el consorcio o los copropietarios a título personal?
2- ¿Es indiferente que algunos propietarios afectados hayan reparado ciertas filtraciones en forma individual y personal?
3-¿Considera que hubiese sido una opción más conveniente haber solicitado por el administrador una medida cautelar antes de la reparación.
4- La asamblea extraordinaria para conseguir los fondos y paraautorizar al administrador a iniciar la demanda en nombre del consorcio ¿es factible?

Repuestas:

1-Debe promover el consorcio ya que se trata de partes comunes de la propiedad horizontal porende es de todos los condóminos.

2- es indiferente, siempre y cuando se comunique las mejoras y se presenten los comprobantes de las mejoras,

3- podría darse la opción en caso de que elresponsable por los vicios inhibitorios intentara enajenar patrimonio.

4- si es factible, pero asimismo es necesaria la asamblea extraordinaria ya que el hecho afecta el interés común de los condóminos.T.P. Nº 2

Lozano concurre a un abogado y le manifiesta que en agosto del 1995 dio en calidad de préstamo al señor Martínez la suma de usd$150.000, este debía cancelar la deuda a los 6meses de celebrado el convenio y graba con hipoteca el inmueble de su propiedad ubicada en sabala 1536 C.A.B.A, en garantía de préstamo acordado. Una vez vencido el plazo Lozano reclama en varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO CIVIL IV
  • Derecho Civil Iv
  • Unidad IV derecho civil
  • DERECHO CIVIL IV
  • Derecho Civil Iv
  • Derecho Civil Iv
  • DERECHO CIVIL IV contratos preliminares
  • Delegación Derecho Civil Iv Chihuahua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS