derecho comparado

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Derecho Comparado

El Derecho comparado suele ser calificado como una disciplina o método de estudio del Derecho que se basa en la comparación de las distintas soluciones que ofrecen los diversosordenamientos jurídicos para los mismos casos planteados (esto dentro de una perspectiva funcionalista). Por este motivo, suele discutirse si resulta propiamente una rama del Derecho o como unametodología de análisis jurídico.
El Derecho comparado como método puede ser aplicado a cualquier área del derecho, realizando estudios específicos de ciertas instituciones. A este tipo de análisis se ledenomina micro comparación. Por su parte, si se estudia las diferencias estructurales entre dos sistemas jurídicos se le denominará análisis macro comparativo.

REGULACION DE LA REPRODUCCION ASISTIDAEN EL AMBITO EUROPEO. DERECHO COMPARADO.
Podemos agrupar los distintos países europeos según el tipo de regulación legal existente en materia de reproducción asistida de la siguiente forma:1) Países con legislación específica vigente sobre las técnicas de reproducción asistida y/o experimentación embrionaria. Estos países son: Suecia, Dinamarca, Noruega, España, Inglaterra y Alemania, y elenunciado de las leyes correspondientes es el siguiente:
- Suecia: Ley sobre la inseminación artificial, diciembre 1984 (1).
* Ley sobre la fecundación in vitro, junio 1988 (2).
- Dinamarca: Ley sobreel establecimiento de un Consejo Etico y la regulación de algunos experimentos biomédicos, junio 1987 (3,4).
- Noruega: Ley sobre fertilización artificial, 1987 (5).
- España: Ley sobre técnicas dereproducción asistida, nov. 1988 (6).
- Alemania: Ley sobre protección del embrión humano, 1990 (7).
- Inglaterra: Ley sobre fertilización humana y embriología, 1991 (8).
Además existe una normativalegal sobre esta materia circunscrita al Cantón suizo de Basilea (9,10) y un Decreto ley en el Cantón de Saint Gallen (en otros cantones suizos hay regulaciones o directivas dirigidas sobre todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO COMPARADO
  • Derecho Comparado
  • derecho comparado
  • Derecho Comparado
  • Derecho Comparado
  • Derecho comparado
  • Derecho comparado
  • Derecho comparado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS