Derecho Comparado

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Derecho Comparado
Esta disciplina jurídica no constituye una estructura sistematizada de normas y principios legales, si no es un método de aproximación a algún aspecto de uno o varios derechosextranjeros.El interés del Derecho comparado rebasa el ámbito meramente académico y se extiende hacia horizontes prácticos.
Esta disciplina jurídica reconoce que el fenómeno jurídico se encuentracondicionado por la riqueza que presenta la diversidad cultural humana.

Derecho Continental
El Derecho continental europeo, o simplemente Derecho continental (en ocasiones denominado Sistema romanofrancés o Sistema romano germano francés)
El sistema de derecho continental se basa sobre todo, en la normativa emanada por los poderes legislativo y ejecutivo. De estos órganos emanan normas dotadas deuna legitimidad democrática que son interpretadas y aplicadas por el poder judicial. La norma jurídica, que es genérica, surge de la ley y es aplicada caso por caso por los tribunales.
La jurisprudencia selimita al ámbito de interpretación de la normativa vigente. Las sentencias sólo obligan a los tribunales inferiores a aplicar la norma según esa interpretación. De todos modos, el precedentejurisprudencial ha ido adquiriendo especial importancia en el derecho continental, en especial ante la necesidad de otorgar predictibilidad a los procesos judiciales. De hecho, en ciertos ámbitos, comolos procesos constitucionales o contenciosos-administrativos, el precedente puede resultar obligatorio.

El Derecho Anglosajón o Common Law.
El Derecho anglosajón o Common law, derivado del sistema aplicado enla Inglaterra medieval, es aquel utilizado en gran parte de los territorios que tienen influencia británica.
Es el derecho creado por decisiones de los tribunales; en Inglaterra surgieron,simultáneamente, dos cuerpos de normas diferentes: la equity y el common law, y ambos fueron adoptados como base del derecho de los estados estadounidenses y se caracterizan por el hecho de que se basan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO COMPARADO
  • Derecho Comparado
  • derecho comparado
  • Derecho Comparado
  • Derecho Comparado
  • Derecho comparado
  • Derecho comparado
  • Derecho comparado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS