Derecho constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER
DERECHO CONSTITUCIONAL

1. Los mimos están violando el art 95 en el momento que deciden ocultar las armas ya que no son bienes que les pertenecen y al capturar al mafioso esos bienespasan a ser del gobierno; también están violando este articulo al no contribuir con el capital del estado y son responsables de enriquecimiento ilícito en el momento que reciben el dinero delgobierno haciéndose pasar por un grupo al margen de la ley; este articulo se ve violado por los mimos en el aspecto de no propender al logro y mantenimiento de la paz ya que están implicados en ungrupo al margen de la ley;se viola este articulo por los mimos ya que no colaboran con las autoridades para poder propender la integridad nacional ya que estos mimos son responsables de llevareste armamento que se encuentran ante las autoridades competentes.
Por parte de los grupos al margen de la ley este articulo es violado porque son culpables de violar la libertad de laspersonas, abusar del poder creando terror en el pueblo, violando la libre expresión de las personas, la libre circulación por el territorio nacional, no propenden la paz, no colaboran con el buenfuncionamiento de la administración al ir en contra de las leyes y pasando por encima de los derechos ajenos sin importar las consecuencias.

2. Al pueblo se le está violando el articulo 3 ya queno tienen el derecho a poder ser los gobernantes de su región ya que los grupos ilegales están creando terror entre la comunidad y por miedo a que los maten se toman solo las decisiones que losgrupos armados quieren. Los mandatarios son elegidos por los grupos armados los cuales participan a favor de los mismos y no a favor de la comunidad por tanto no es una diplomacia justa.

3. Lanorma se viola en el momento que capturan a uno de los mimos por parte de los los paramilitares los cuales no intentan demostrar la inocencia de este y solo lo juzgan sin prueba alguna.
tracking img