Derecho constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enriquez Franco, Humberto. (2007).Derecho Constitucional. Lima: Editora FECAT EIRL, 54 – 68 Págs.

Jesús Josué, RAMOS FALCÓN
DERECHO CONSTITUCIONAL
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
DERECHO YCIENCIAS POLÍTICAS
Lima, 6 de Setiembre de 2011



3. RESUMEN:

El derecho constitucional se encarga del encuadramiento jurídico de los fenómenospolíticos y encuadramiento jurídico. ¿Por qué?

Por lo que el fenómeno político engloba el reconocimiento total del hombre por hombre; que es la igualdad de derechos de toda persona en especial cuandohablamos de relaciones políticas ahí interviene este concepto por lo que hay libertad de manifestaciones que ayude para un mejor desarrollo de un Estado.

Otro es la determinación de lo que es buenopara la sociedad; es decir, lo que es de beneficio para la sociedad y a su vez la sociedad política es una organización que busca el bien común de la sociedad y mantenerlo así.

También lasrelaciones entre gobernantes y gobernados que es parte de la estructura más solida, ya que determinados sujetos expertos y analistas de la sociedad en dimensiones más grandes que forman un Estado-Naciónregulando a las conductas de los habitantes con normas que sirven para el orden social.

En conclusión el fenómeno político Está formado por el poder político, sus medios de acción política yobjetivos políticos; al mencionar estos 3 puntos guardan una relación ya que los gobernantes conducen a los gobernados ya sea por medios de persuasión o coerción para mantener un Estado regulador, legitimado,practicando la democracia para toda la sociedad y a su vez por parte de los mismo habitantes con los diferentes hechos que produzcan sean de apoyo y beneficio colectivo.

Ahora el encuadramientojurídico es hablar del derecho en toda sus ramas por ello tiene relación con los fenómenos políticos, porque siempre existirá un sistema en donde administre el orden y la justicia; esto incluye a...
tracking img