Derecho Constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto






Nombre:
Jorge Luis Olivares Hurtado.
Yasser Escobar Ocon.
Prof.
Alioska Argüello.
Temas:
Asesinato.
Lesiones Graves.
Matrimonio Ilegal.

Viernes, 21 de febrero 2014
Asesinato (Art. 140 C.P)

1. Generales de Leyes.

Acusado: El Señor Rolando Alberto Espinoza Cruz, Soltero, Mayor de edad, de oficio comerciante, quien se identifica con número de cedula:082-170981-0000S, con domicilio en la ciudad de Managua, dirección que cita: Residencial Bello Horizonte de la Iglesia Pio X, media cuadra al oeste, tres cuadra al norte, casa letra A- I-52.

Víctima: La Señora Rosa Etelvina Paz, Casada, Mayor de edad, de oficio Prestamista, quien se identifica con numero de cedula: 041-090173-0074T, con domicilio en esta ciudad de Managua, dirección que cita: Barrio Santa Ana,del arbolito treinta varas al su M/I.
2. Relación de Hecho.
El día miércoles 28 de Octubre del año 2013, la señora Rosa Etelvina Paz, de generales de ley antes mencionada, se dirigió alrededor de las 8:02 pm a realizar el cobro al Señor Rolando Alberto Espinoza Cruz, de generales de ley ante mencionada, al domicilio del acusado, por deuda que se estima veinte mil Córdoba netos (C$ 20,000) enconcepto de un préstamo realizado hace más de cinco meses ante de la fecha del veinte y ocho de octubre del dos mil trece se estima que alrededor de las 8:32 pm la víctima estaba afuera del domicilio del acusado, al tocar la victima el timbre del hogar del acusado y al observar que nadie salía nadie a atender, decidió llamar al celular personal de cual hizo hasta 18 veces más, hasta esa últimallamada el acusado atendió y le solicito que pasara por él al Hospital Lenin Fonseca, a las 9:17 pm. Entonces la victima tomo su vehículo y se dirigió a lo inmediato hacia al hospital. Estando el señor en la entrada principal del ante mencionado hospital a las 9:48 pm hora que la víctima paso levantando al acusado, y este, solicitando que se dirigiera a las inmediaciones de la Gasolinera Puma, ubicadaen la esquina opuesta a estos, o mejor conocida como “Estación de Linda Vista”. Llegando alrededor de las 9:54 pm al parqueo de estas estación de combustible aduciendo a la Victima que retiraría el dinero para el pago de lo adeudado. Regresando el acusado a las 10:02 pm al vehículo entregando únicamente la cantidad de doscientos dólares ($200) y expresando que el resto lo entregaría en la casadde una ubicada en carretera Nueva a León en el Km 14.5. Rumbo que tomaron ambos en el vehículo de la víctima para cobrar lo restante de la deuda. Saliendo de esta estación de combustible a eso de las 10:08 pm. En el transcurso del viaje el acusado expreso la necesidad de realizar una parada, para poder hacer sus necesidades fisiológicas en un lugar a oscura y sin mucha luz en lo que se conoce como“Cuesta del Plomo”. Estando el acusado detrás del vehículo de la víctima aprovecho el momento y tomarla por sorpresa, sacando un arma de fuego, detonando dos disparos en la sien de la víctima, provocando la muerte. Hecho que aprovecho, para huir el acusado, tirando el arma en una pendiente de 300 metros de altura y huyendo del lugar de los hechos.


Encontrándose el vehículo a eso de las 5:40 amdel día jueves 29 de octubre del año 2013, por un oficial de la Policía Nacional que hacia vigilancia y recorrido por esa zona de la ciudad, dando aviso a las autoridades de inmediatos de los hechos. Medios de comunicación dieron cobertura en la noticia de última hora del descenso de la víctima, donde familiares se enteraron y de inmediato se dirigieron hacia las autoridades competentes a rendirdeclaraciones, donde el viudo de la víctima declaro que con la última persona que presumía que estaría la víctima, fueron el acusado, porque ella le había confirmado que iría hasta el domicilio de este. Lo que la policía detendría al acusado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino” donde se presume este, que huiría del país, para impedir su apresion.

3. Pruebas....
tracking img