Derecho De Rectificación

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
El derecho de rectificación

Cuando cierta información que sale a la luz por un medio de comunicación de cualquier naturalidad, es propia de una persona y además esta persona sesiente agredida en su dignidad u honor surge el la capacidad del derecho a la rectificación.
El derecho a la rectificación se puede generar de distintas maneras , ya sea comouna disculpa por parte de los infractores hacia el afectado o por la la solicitud de reparación del daño, al exigir una aclaración de la información publicada en los medios.
Paraque se pueda llegar a un grado alto de claridad y veracidad en la información que se maneja y para evitar deducciones y polémica por parte de la opinión pública y ante ladivulgación de una infromación falsa, errónea, incompleta o inexacta, sea por abuso, negligencia o error que nos afecte directamente en un medio de comunicación. se utiliza estederecho de rectificación.
Hoy en día es sabido que el derecho de rectificación es por ley algo que se tiene que ejercer,El problem es que no está bine regulado y no se puede saberexactamente si esejercido lo suficientemente necesario. Es triste ver que la desinformación orilla a la gente a aceptar abusos por parte del gobierno o de instituciones, que por endesabes el alcance de supoder y así consiguen evadir el derecho a la rectificación.

Un mayor problema para llevar a cabo este derecho es que las instituciones encargadas de regularestas situaciones, no cuentan con un sistema de castigo a quienes infringen la ley. Esto lleva a que la ley no sea tomada encuenta y sigan existiendo abusos.
Este concepto estaintimamente ligado al derecho a la libertad de expresión y es importante delimitar y regular estos derechos, si es que se quiere construir de manera correcta una democracia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho de rectificacion
  • derecho de rectificacion
  • El Derecho De Rectificación
  • Derecho de rectificacion
  • Rectificacion
  • Rectificacion
  • rectificacion
  • Rectificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS