derecho del tanto

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Estimado forista, a continuacion te mando el articulo 80 de la Ley Agraria:
Artículo 80.- Los ejidatarios podrán enajenar sus derechos parcelarios a otros ejidatarios o avecindados del mismo núcleode población.
Para la validez de la enajenación a que se refiere este artículo bastará la conformidad por escrito de las partes ante dos testigos y la notificación que se haga al Registro AgrarioNacional, el que deberá expedir sin demora los nuevos certificados parcelarios. Por su parte el comisariado ejidal deberá realizar la inscripción correspondiente en el libro respectivo.
El cónyuge y loshijos del enajenante, en ese orden, gozarán del derecho del tanto, el cual deberán ejercer dentro de un término de treinta días naturales contados a partir de la notificación, a cuyo vencimientocaducará tal derecho. Si no se hiciere la notificación, la venta podrá ser anulada.
Por otra parte, el articulo 84, en su parrafo tercero dice:
La notificación hecha al comisariado, con la participaciónde dos testigos o ante fedatario público, surtirá los efectos de notificación personal a quienes gocen del derecho del tanto. Al efecto, el comisariado bajo su responsabilidad publicará de inmediatoen los lugares más visibles del ejido una relación de los bienes o derechos que se enajenan.




Ejido: El Encanto
Municipio: San Nicolás
Estado: Quintana Roo

c. Marlene Antonio Guzmánconyuge

En calidad de cónyuge del c. vendedor de los derechos a enajenar que ampara el certificado parcelario n.0000004251. Con una superficie de 23,000 hectáreas ubicadas en el polígono 1. delejido El encanto Municipio San nicolas Estado Quintana Roo. inscrito en el REGISTRO AGRARIO NACIONAL en fecha de 23 de diciembre de 2004. Notificación del derecho del tanto dando cumplimiento a loreferido en el articulo 80 de la ley agraria.
sin otro particular reiterando firme la disposición de renunciar al derecho de tanto. En mi calidad de conyuge.

Atentamente
Nombre de ejidatario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho del tanto
  • Derecho De Tanto
  • Derecho Del Tanto
  • tesis derecho de tanto
  • Derecho D Tanto Ejido
  • COPROPIEDAD Y DERECHO DE TANTO CHIAPAS
  • Notificacion Derecho al Tanto
  • CESION DERECHOS Y RENUNCIA DERECHO DEL TANTO DERECHOS PARCELARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS