Derecho Fundamental de la Salud

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
Introducción a la Salud Pública.
El Marco Constitucional y las Políticas de Salud y Seguridad Social en América Latina y el Caribe.

1. La Salud como derecho Social fundamental: Definición,segúnla Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.
La salud aparece entro los primeros derechos fundamentales, expresa según las Naciones Unidas:LaSalud es un factor decisivo para el bienestar de las personas, las familias y las comunidades y, a la vez, un requisito para el desarrollo con equidad. Mas aun, las personas tienen derecho aun cuidadoequitativo, eficiente y atento de su salud y la Sociedad en su conjunto debe garantizar que nadie quede excluido del acceso a los servicios de salud y que estos promocionen unaatención de calidad paratodos los usuarios.
La Salud viene desarrollada en el Art. 25 “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y elbienestar; y enespecial a alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios”.
2. La concepción de la Salud y la Seguridad Social en las diferentesconstituciones de AméricaLatina y del Caribe. Casos: Venezuela, Cuba, Nicaragua, Chile, Argentina, Costa Rica, El Salvador.
Argentina.
Es uno de los países con los valores más reducidos decobertura del SistemaPúblico. En consecuencia sea conllevado a cambios Legislativos (Cambios en la red institucional de Salud); como resultado de las modificaciones Legislativas, las funciones deMinisterio de Salud se ampliarona temas medioambientales y en la Secretaria de políticas, Regulación y Relaciones Sanitarias, se crearon comisiones asesorías de especialidades medicas ycomisiones evaluadoras de proyectos. Estastransformaciones implicaron la promulgación de un Plan Federal de Salud tendiente asegurar el papel activo de un Estado garante del bienestar de la población.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud, derecho fundamental
  • La salud como derecho fundamental en Colombia
  • Las críticas del sistema de salud en colombia “derecho fundamental”
  • Accion de Tutela Derecho Fundamental a la Salud y la Vida
  • La Salud Un Derecho Fundamental
  • Derechos Fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • derechos fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS